El guiño de Mauricio D´Alessandro a Cambiemos no pone en riesgo la continuidad del bloque Integrar

“No es que no comulguemos en las ideas con el massismo, pero estamos viendo que hay una apertura en las ideas hacia una parte del kirchnerismo con la que nosotros no comulgamos”, aseguró Nilda Fernández.

El Eco

Tras las señales del Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, de trabajar en una alianza política con otros referentes del peronismo buscando presentar una alternativa en las elecciones de 2019, las declaraciones del concejal Mauricio D´Alessandro, del espacio Integrar, no tardaron en llegar y fue rotundo. No participará de ninguna alianza que tenga kirchneristas, “ganadores o derrotados”, marcando una clara disidencia con la tendencia del massismo.

Lejos de generar interferencia con los otros miembros del bloque partidario que preside Gustavo Ballent, y acompaña Nilda Fernández, el asunto reforzó la idea de seguir trabajando en conjunto, fortaleciendo el espacio y enfocándose en las problemáticas de esta ciudad.

Vale recordar que cuando desde este grupo decidieron ir con el exintendente de Tigre, lo hicieron porque eran muchos radicales y muchos independientes que seguían trabajando en Tandil con el GEN incluso, y tenían ideas parecidas. Obviamente se trataba de un peronismo con el que se sentían cómodos.

“No es que no comulguemos en las ideas con el massismo”, advirtió la concejal, “pero estamos viendo que hay una apertura en las ideas hacia una parte del kirchnerismo con la que nosotros no comulgamos”. En este sentido, Ballent también se proclamó en consonancia con el grupo, asegurando que la intención es no correrse del esquema planteado desde los inicios de Integrar. “No tengo nada contra los kirchneristas, pero entendemos que tenemos que buscar otra salida”.

Sin tener la certeza de cuál será esa salida que pueda presentarse en vistas de las elecciones de 2019, con la intención de abrirse camino hacia las PASO, ambos coincidieron en que sea cual fuere la opción seguirán acompañando el bloque que conforman.

Los concejales hablaron de las bases sobre las que asentaron sus comienzos, rescatando que a esta idea la tuvieron clara desde el primer momento. “Lo charlamos, lo elaboramos y analizamos entre nosotros, no queremos compartir espacios que hayan tenido que ver con el kirchnerismo, por eso también nos unimos a Sergio Massa en su momento”.

Hoy, ajenos al esquema que busca afianzar el Frente Renovador, se retraen aunque sin alejarse totalmente, ya que aseguraron seguir teniendo contacto con su representante.

“Lo que conversamos apunta fundamentalmente a esperar hasta noviembre y ver qué sucede”, indicó Ballent, descartando que sepan hacía dónde inclinarán sus pasos, siempre manteniéndose dentro del espacio que los une.

Vidal o el nuevo peronismo 

Si bien días atrás el abogado Mauricio D´Alessandro anunció que el espacio podría acercarse al armado de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a quien elogió por su gestión al frente de la administración provincial, esta opción no pareciera ser determinante ni la única.

“No sé de dónde podrían venir las nuevas propuestas acordes a nuestros principios”, sostuvo Fernández, remarcando que lo prudente es esperar, ya que todavía falta mucho tiempo y “todo está muy fresco”.

Aclaró que María Eugenia Vidal no le disgusta, pero claramente tiene algunas objeciones, sin embargo hizo hincapié en que eso no va a incidir en la decisión de estar dentro de ese espacio o no. “Particularmente creo que es una buena gobernadora, que está haciendo algunas cosas bien y otras no tanto, que hay que corregir. No se puede estar absolutamente de acuerdo en todo”.

En coherencia con su compañera, Ballent que se proclamó “peronista, pero pragmático”, expresó que a la Gobernadora de la provincia no la ve tan mal en su gestión. “También hay cosas del primer gobierno de Kirchner que me gustaron y otras que no. Yo no soy del PRO pero no tendría problemas de integrar ese espacio si así lo resuelve el equipo”.

La idea primordial es no romper el bloque y trabajar en Tandil con Integrar. “Si tenemos que ir en la boleta con alguna fuerza nacional arriba lo veremos, yo estoy abierto a lo que se discuta y decida en el grupo”, enfatizó el presidente del espacio. “No sé si terminaremos con Vidal o con el nuevo peronismo que se está generando”.

Los tres concejales hicieron foco en que es tiempo de trabajar fuertemente en lo que es Tandil, que es lo que ahora tienen. “En el año eleccionario hablaremos, pero me quiero focalizar en lo que a mí me hizo venir a este espacio, estar en esta ciudad y trabajar por Tandil y la gente de acá que es lo que yo quiero”, reforzó Fernández.

En tanto Ballent, también reforzó su interés en esta localidad: “Yo vivo acá y no me pienso ir a ningún lado, así que mi desempeño político seguirá siendo dentro de este sector”,

El que los integra

“Lo que más me interesa es estar en este espacio acompañando a Mauricio (D´Alesaandro), él es mi referente político”, dijo de manera rotunda y firme la concejal Nilda Fernández.

Claramente el abogado se ha convertido un guía en sí mismo, más allá de lo local, también a nivel regional, provincial y hasta si se quiere nacional. Como argumentó Gustavo Ballent, hay una nueva política y hay personas del mundo de los medios y del deporte, entre otros, que tienen una buena aceptación en la sociedad. “Se introducen en el mundo de la política con muy buenas perspectivas y eso es lo que le pasa a D´Alessandro”.

Sus compañeros coincidieron que se trata de una persona que ha sido considerada siempre cuando fue diputado provincial, de hecho, recordaron que la gente siempre se referenciaba más con el que con el massismo puro.

“Los afines a este espacio político siguen principalmente a Mauricio, y eso no creo que cambie si elegimos acercarnos a un partido u otro a nivel nacional”, diferenció Fernández.

“Indudablemente es nuestro referente, no solo a nivel local sino provincial”, concluyeron.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario