El ministro de Modernización de la Nación respaldó el accionar de la consultora donde trabaja Peredo

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló como un “disparate” la denuncia formulada por Margarita Stolbizer.

El Eco

Días atrás, en el programa que Luis Majul conduce por la señal televisiva A24, se mencionó que Margarita Stolbizer iba a presentar una denuncia por una consultora de comunicación que pertenecería a tres funcionarios del Gobierno y que, según investigó la dirigente, no cuenta con empleados ni registra gastos por los servicios prestados al Estado.

Según se detalló sobre la consultora que “viene ganando licitaciones en el Gobierno nacional y en el porteño. De los tres dueños, uno fue director de Nación Fideicomisos, otro trabaja en el Ministerio de Justicia, mientras que el tercero comparte campos con el presidente Mauricio Macri en Salta”.

La exdiputada mencionó también que “los tres socios de Labcom serían Juan Pablo Peredo, Luciano Hernán Elizalde Acevedo y Alejandro Luciano Alonso. Estas personas eran funcionarios públicos al momento de la contratación, además de poseer vínculos con el Presidente de la Nación”.

El ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, al ser entrevistado por el periodista Luis Majul, señaló que “realmente es un disparate” y añadió que “nosotros con el presidente Macri a la cabeza estamos trabajando todos los días en aras de conectar a los argentinos. Vengo desde Córdoba de haber firmado un acuerdo con el gobernador Juan Schiaretti para hacer un intercambio de fibra óptica, para conectar a todas las localidades cordobesas. Estamos llevando un plan de inclusión digital y de conectividad para que más de 2 millones de hogares argentinos se integren a internet y de esta forma le demos con las nuevas tecnologías todas las herramientas del siglo XXI”.

Remarcó que “Argentina necesita de todo esto y de nuestro trabajo porque nos encontramos con un país en un estado muy carente en materia de infraestructura”.

Detalló que “como parte de todo esto que estamos desarrollando, uno de los principales ejes de nuestro gobierno ha sido decir la verdad, pero no como meras palabras, sino como una instrumentación de políticas de Gobierno abierto y de la implantación práctica de los portales de datos, en donde la ciudadanía puede ver absolutamente toda la gestión de nuestro Ministerio”.

Agregó que “hemos instalado el sistema de control y compras digitales y de contratación de obra pública porque la única manera de ir hacia la transparencia es que dotemos a las administraciones públicas de sistemas de gestión adecuado, con tecnología, para que toda la información pueda ser compartida y no cajoneada ni con expedientes en papel donde se pierden las cosas”.

“Disparate”

El funcionario argumentó su expresión diciendo que “como parte de todo eso es que nosotros tenemos una preocupación permanente por cumplir con los procesos y que esos procesos se cumplan. La verdad es que la exdiputada Stolbizer hace una denuncia en un proceso primero de una contratación bastante menor, pero cada peso de la administración pública hay que protegerlo. Son menos de 70 mil pesos por mes de una consultoría encabezada por el decano de comunicación estratégica de la Universidad Austral, una persona con antecedentes, currículum y que por eso mismo hemos contratado, entre otros que han participado”.

Aseveró que “desde el Ministerio seguimos todos los procesos de compras que están previstos en la ley de ética pública y la de compras”.

Al ser consultado sobre si estar vinculado al Conicet, a Nación Fideicomisos o empleado del Ministerio de Justicia no es ser empleado público, señaló que “cuando recibimos este tipo de cuestiones y aunque nos parezca disparatado y fuera de lugar, igual le damos intervención a la Oficina Anticorrupción porque tenemos que ser respetuosos de este tipo de situaciones y por si eventualmente se hubiese cometido algún error”.

Manifestó que “lo que yo sé es que un investigador del Conicet como es el caso el doctor Elizalde no cobra sino a través de la Universidad Austral. Alguien que cobra así y tiene una consultora no es incompatible”.

Con relación a los otras dos personas mencionadas en la denuncia dijo que “hay un solo caso en el expediente de contratación que es de Nación Fideicomiso que también ese socio hizo la presentación a la Oficina Anticorrupción para ver que no tuviera incompatibilidad. Me he ocupado de leer la ley y si no presta servicios en el lugar y no hay conflictos de intereses, no hay incompatibilidad. El tercero no existe, no es socio al momento que hicimos la contratación”.

“No entiendo
esa postura”

Aseguró que “no estamos para perder tiempo, pareciera que Stolbizer, para sacar réditos políticos, apela a una vieja práctica kirchnerista de mentir sobre realidades que no existen. Si hay necesidad de protagonismo que no se tome con estas situaciones donde hay personas honorables, procesos que se llevan adelante perfectamente y un Gobierno que busca la transparencia. Honestamente, no entiendo esa postura, hay muchas más formas de contribuir a la Argentina como lo estamos haciendo nosotros, por ahí no desde el Gobierno pero aportando desde otro lugar y no generando este tipo de situaciones a las que no les vamos a dedicar más tiempo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario