El Municipio confirmó que pagarán bono, pero en 2018 y no la suma pretendida

Señaló que actualmente se realizan varias reuniones semanales con el objetivo de definir la pretensión salarial 2018 luego de recibir la solicitud en la que se detallan las expectativas del Sindicato. La entidad espera la emisión de un bono de fin de año por cinco mil pesos y una recomposición salarial del 25%, solicitudes que ya comienzan a evaluarse.

Sin embargo, Teruggi anticipó que primeramente es necesario observar cuál es la inflación de diciembre para luego proyectar. “A priori nos parece que lo pretendido excede ampliamente las proyecciones previstas para el año 2018 respecto a la inflación”, consideró, por lo que es posible que el acuerdo establezca una base más baja pero con una ‘cláusula gatillo’ para retomar las negociaciones en caso de que el nivel inflacionario sea más elevado de lo esperado y los salarios no se vean afectados.

De todos modos, señaló que por el momento es prioritario el pago del medio aguinaldo y los salarios acordados. Posteriormente, se observará la situación económica en la que se encuentran y se tomarán las decisiones pertinentes. Igualmente, mencionó la posibilidad de la emisión de un bono: “No sé si de ese monto que pretende el sindicato, pero hacer un reconocimiento a los trabajadores municipales”, aunque aún no aseguró el monto ni la fecha pero posiblemente no sea durante el año en curso.

Finalmente, anticipó que se sigue trabajando en las reuniones paritarias con el propósito de avanzar en el convenio colectivo de trabajo, con la pretensión de firmarlo en enero de 20018, y renovó el compromiso asumido de finalizar el manual de funciones para el agrupamiento de enfermería antes del 31 de enero: “Hay mucho trabajo por hacer”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario