fbpx Nicolini criticó la escasa apertura de Lunghi y la ausencia de su espacio en el Gabinete – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nicolini criticó la escasa apertura de Lunghi y la ausencia de su espacio en el Gabinete

El concejal, que dejará su banca el 10 de diciembre, y exprecandidato a intendente, Marcos Nicolini, no vio con buenos ojos la nula convocatoria para conformar la nueva gestión de gobierno. "Lunghi  debería en este último periodo abrir y contener a todos los espacios. Vamos a ser la alternancia en 2023", sostuvo.

El Eco

El concejal saliente Marcos Nicolini, en diálogo con El Eco Multimedios, hizo un breve balance de su gestión en el cuerpo Deliberativo y celebró algunas de las ordenanzas más importantes que emanaron de allí. Al respecto, enumeró las ordenanzas de Acceso a la Información Pública, la creación de la Defensoría del Pueblo de Tandil, la normativa que regula el trabajo de los Food Trucks y la nueva disposición para las habilitaciones comerciales.

El edil de la UCR-Cambiemos recordó que en los cuatro años hubo dos conformaciones en el Concejo y que ambas permitieron establecer discusiones, tensiones y consensos para llevar adelante la labor.

“Ha sido una muy buena experiencia. Me ha tocado discutir con la oposición siendo funcionario del Ejecutivo y presidente de la bancada oficialista, siempre hemos podido dialogar y ceder de ambas partes para llegar a acuerdos”, refirió.

Los mismos de siempre 

Nicolini, además, aludió a la nula representación de su espacio político en la conformación del nuevo Gabinete lunghista. Tras las PASO, en las que su precandidatura a intendente obtuvo 15.700 votos, su sector apoyó a la fuerza encabezada por el actual jefe comunal e intendente reelecto Miguel Lunghi en el marco del espacio Juntos por el Cambio.

“Fuimos responsables y trabajamos para no herir ni generar problemas en la continuidad de la línea porque creíamos que Juntos por el Cambio debía continuar gobernando Tandil”, señaló.

Los funcionarios que asumirán a partir de la semana que viene son caras conocidas en la gestión pública, y los movimientos de personal se dieron como en una danza de enroques que sólo modificó algunos puestos y jerarquías, pero mantuvo la impronta -y los nombres habituales- del gobierno.

El todavía legislador radical indicó que el caudal de sufragios cosechado en las elecciones primarias dejó ver que hay una parte de los votantes  que requería una alternancia y renovación al interior de la política. “El Gabinete no expresa una renovación sino una continuidad. No hay una renovación, nosotros  propusimos gente nueva para integrar distintas áreas del gobierno y no estamos en ningún lado”, se sinceró.

Alternancia, divino tesoro 

El próximo 10 de diciembre, la primera candidata de su lista, Juana Echezarreta, asumirá una banca legislativa al haber obtenido la minoría requerida para fusionar las listas tras las PASO y quedar en el cuarto lugar  de la nómina a concejales presentada en la generales de octubre. “La banca de Juana la ganamos con los votos, no fue una concesión del Intendente”,  remarcó Nicolini.

“Lamento esto porque creo que Lunghi  debería en este último periodo abrir y contener a todos los espacios. Perdió una oportunidad para mostrarse más amplio. Vamos a seguir trabajando y vamos a ser la alternancia de Lunghi en 2023”, remató.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • feito no? que se siente estar AFUERA de la gestion,seguramente me vas a recordar 2008 maria ignacia vela,saludos,reflexiona yo era el traidor?

  • Que mentalidad de gente mediocre, NO ASUMIR las responsabilidades que le da el SER ADULTO.

    Muy lamentable que estás “personas” se crean que están capacitadas para dar un SALTO CUALITATIVO en la Gestión de la Administración Municipal.

    Bien o mal desde 2003 a la fecha, la MAYORIA de nuestra SOCIEDAD eligió al MAS CAPAZ, aunque les duela admitirlo.

  • El que GANA gobierna y el que PIERDE se aguanta… DIETA: agua y ajo…

    Agua ntarse y ajo derse

    A llorar a la Iglesia…

  • Ninguno de estos tipos tienen derecho a llamarse Radicales, eso para empezar. Además, este pequeño “Capitanejo” (con delirios de Cacique) no tiene la más mínima idea de la capacidad “destructiva” del jefe máximo, ahora lo sabe. Bien hecho por falta de “huevos” además de ideas. Sólo con ser “Contra” no les servirá jamás. Sabés qué!? andá a seguir chupando las medias…suerte!

Deja un comentario