fbpx El oído agudo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El oído agudo

El Eco

DERROCHE Y CONTRADICCIONES

Las altas temperaturas , acompañadas de un alto índice de humedad  fueron una combinación que derivó en agobiantes jornadas,  especialmente durante lunes y martes.

Mientras el fenómeno climático persistía, los problemas con la provisión de agua en algunos sectores de la ciudad comenzaron a hacerse evidentes.

Ese fue el caso de La Movediza, donde algunos vecinos alzaron sus voces, nuevamente, frente a una problemática que se acentúa en los meses de verano.

Si bien desde el Gobierno aseguraron que hubo una inversión millonaria para afrontar este inconveniente, resaltaron que ello “no significa que tenga que haber derroche; en esta época hay recambio de piletas y hábitos diarios que hacen a que cada uno pueda reducir el consumo”.

Por caso, la utilización del riego automático de la Plaza Independencia parecía ir en contra de esa política de uso racional del recurso que pregonan desde el Gobierno comunal, más aún en un verano que se presentó con buen caudal de precipitaciones.

El sistema, reparado hace unos años con recursos que se destinan al alumbrado público por medio de la Ordenanza 2.505, se activa por sectores para mantener en condiciones el espacio verde público.

 

CRÍTICAS POR EL AGUA

Tras los reclamos de los vecinos, el concejal por Unidad Ciudadana Darío Méndez no tuvo contemplaciones con el Gobierno comunal y salió a decir que “la gestión del intendente Miguel Lunghi hace oídos sordos desde hace quince años a esta problemática que afecta a los vecinos del barrio La Movediza”.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador cuestionó que la actual gestión comunal “nunca se preocupó en solucionarlo, mientras se saca fotos tratando de mostrar iniciativa en Buenos Aires. Así, ignora olímpicamente a los vecinos de los barrios postergados de Tandil”, dijo en relación al viaje que realizó el pediatra para gestionar soluciones ante la falta de agua en el barrio Procrear y recursos para restaurar el teatro Cervantes.

“Señor Intendente, ¿por qué considera ciudadanos de segunda a nuestros vecinos de los barrios más alejados de Tandil?”, lo increpó Méndez.

 

MIRANDO DESDE AFUERA

El intendente Miguel Lunghi estuvo entre las personas que no se perdieron el entrenamiento de Juan Martín Del Potro, ayer, en Posta Natural. El jefe comunal llegó acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Marcieri, y del subsecretario de Comunicación, Mauricio Acosta.

Si bien pudo ingresar al sector reservado por la organización, se quedó mirando desde afuera el entrenamiento del tenista ya que a la cancha sólo se permitía el acceso a la prensa.

Lunghi lo esperó firme en su lugar hasta que el tenista pasó por la zona y lo saludó, en medio de una multitud que también quería una foto del tandilense.

Los pocos segundos del saludo luego pasaron a ser varios minutos de charla adentro del hotel, ya que le fue reservado un espacio al Intendente y su equipo, donde pudieron dialogar con el tenista ya más tranquilos y sin tanta gente alrededor.

 

 

MACRISTA DESORIENTADO EN LAS REDES

Ante el gran caudal de opiniones que circula por las redes sociales, le llegó a este Oído  un llamativo “me gusta” del titular del Pami local y militante macrista de la primera hora. La intervención causó asombro y comentarios varios en las mesas de café, teniendo en cuenta el tenor del posteo de un forista furioso por el último tarifazo en las boletas de luz.

El doctor Pablo Díaz Cisneros expresó su beneplácito ante el comentario de Carlos Leiva, un militante de centroizquierda, que denunció que se produjeron 80 mil cortes de servicio de electricidad por parte de Edenor y Edesur en Capital Federal. “Encima Macri subió tanto la tarifa que tenés que elegir entre comer o prender el aire”, agregó en medio de la ola de calor que se registró esta semana.

“¡No invirtieron nada!”, se quejó Leiva e increpó a sus seguidores: “¿Vas a seguir votando al pelot… este que apoya al bol… de Guaidó? ¡Ni para golpista sirve!”.

 

SIGUE LA BÚSQUEDA

Durante el transcurso del presente año se cumplirán 16 años del hallazgo sin vida de una mujer en el acceso principal a la localidad rural de Gardey. Un grupo de profesionales, peritos especializados, junto a la Red de Detectives sin Fronteras, han vuelto a juntarse para continuar trabajando con el objetivo de poder identificar a la mujer encontrada asesinada el 7 de julio de 2003.

A través de las redes sociales y comunicándose con los distintos medios de la ciudad, la Red emitió un comunicado confirmando que se retoman los trabajos de identificación y búsqueda.

“En razón de que en los próximos meses se cumplirán 16 años de este salvaje homicidio, desde la Red Detectives Sin Fronteras se renovó el esfuerzo que se viene haciendo año tras año en búsqueda de un solo objetivo: recuperar la identidad de la denominada ‘Extraña Dama de Gardey’, con la convicción que no existe crimen perfecto, y que siempre hay testigos remisos a decir lo que saben, conocen o tuvieron noticias directas o indirectas de un hecho, o sobre la persona o personas involucradas en un delito, pero callan con miedo de tener que comparecer ante los estrados judiciales, o se sienten en peligro si fuera difundida su identidad como testigos”.

El homicidio se produjo posterior a un abuso sexual al que fuera sometida la víctima, conforme a los resultados del hisopado realizado en el momento de serle practicada la autopsia de rigor, mediante la cual, también se ha podido establecer que se encontraba gestando un embarazo de tres meses al momento del homicidio.

Se ha formado un equipo interdisciplinario de trabajo con peritos de distintas especialidades de investigación científica forense, que están donando su saber y su tiempo para coadyuvar en la búsqueda de la identificación de esta víctima.

Finalmente, el comunicado expresó que “colaborando con tu aporte informativo no sólo estarás dando cumplimiento al deber de todo buen ciudadano, también estarás resguardando a tu familia de ser la posible víctima de ese homicida suelto por las calles. A fin de recibir información al respecto de este caso, se encuentra a disposición el siguiente correo electrónico: interdetectives@gmail.com”.

 

DALE GAS

Lentamente las dependencias judiciales que el año pasado tuvieron problemas con el gas y a las que la empresa Camuzzi les terminó retirando medidores y ordenando una serie de reparaciones que debían hacer, van recuperando el servicio.

Días atrás le llegó a este Oído la información sobre los juzgados Civil y Comercial que funcionan en Rodríguez y San Martín, donde fue colocado uno de los dos medidores que se habían retirado, lo que permitió el normal funcionamiento del sector de calderas. Aún resta un tiempo para la llegada del otoño a la ciudad, por lo que se sigue trabajando para reparar lo que falta y dejar todo el edificio calefaccionado.

 

ACOSADOS POR RATEROS

Así se sienten los vecinos de un barrio que se encuentra en plena expansión. Se trata de Arroyo Seco, donde se han registrado robos y hurtos en obras en construcción y en los jardines de viviendas que ya están habitadas.

Organizados y en contacto a través de un grupo de Whatsapp, las familias buscan prevenir estos delitos que les ocasionan diversos trastornos y generan temor ante las reiteradas violaciones a sus propiedades.

En muchos casos las víctimas son los constructores y albañiles que ya no pueden dejar herramientas de trabajo en los obradores,  a pesar de disponer de candados y otras medidas de seguridad. Palas, carretillas y mezcladoras, de escaso valor de reventa, tampoco se salvan de los rateros que mantienen en vilo a los habitantes de una zona que experimenta un acelerado crecimiento.

Frente a este panorama, la inseguridad pone en jaque los sueños de jóvenes parejas que invierten sus ahorros para alcanzar la seguridad que genera la casa propia.

 

MÁS FOTOS Y UNA CAUSA DE GÉNERO

En este mismo espacio quedó al descubierto el ímpetu de la empresaria pyme Andrea Almenta, quien junto a su par y amiga Alejandra Malisia no se detiene en las reuniones con diputadas de distintos espacios políticos del arco opositor. Después de cada mitin, la dirigente destaca su preocupación por la situación de las pequeñas y medianas empresas, pero también alza la voz para reclamar por la representación de las mujeres en los espacios de decisión de las cámaras que nuclean a los industriales.

Tras el encuentro con la diputada nacional quilmeña Mayra Mendoza, esta semana las tandilenses desayunaron con Margarita Stolbizer y con la concejal de Morón Sandra Yametti. En las redes, Almenta les agradeció “por compartir generosamente su tiempo y experiencia”.

Tras la reunión, indicó que “abordamos la problemática de las pymes, el rol estratégico de la mujer en la generación de riqueza económica y cultural y la importancia de enfocarse de lleno en la utilización de las herramientas democráticas que aseguren el posicionamiento de la mujer en los espacios de decisiones en el sector, para trabajar en valores como la igualdad y la transparencia”

De este modo, la empresaria que cuenta con una fábrica de mobiliario en el Parque Industrial sumó otra foto en el camino a abrirse un espacio en la política local, proyecto que la desvela y la muestra muy activa.

El raid estival no terminó allí, teniendo en cuenta que también estuvo, invitada por el massista Marcelo Valle, con la diputada Marcela Passo, quien desembarcó en Tandil el último jueves. La legisladora nacional recibió la inquietud para trabajar en un proyecto de ley que establezca el cupo femenino en los órganos de conducción de las gremiales empresarias.

Al desandar sus primeros pasos en la arena política, muchos ya cuestionan su alto nivel de exposición y las sucesivas fotos con referentes de diversos partidos. Ambas acciones podrían jugar en contra de sus aspiraciones, teniendo en cuenta el desgaste de su imagen y la pérdida de prestigio de su discurso.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario