fbpx El presidente de la Sociedad Rural de Tandil manifestó que en tiempos difíciles el sector agropecuario debe ayudar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El presidente de la Sociedad Rural de Tandil manifestó que en tiempos difíciles el sector agropecuario debe ayudar

El Eco

Ángel Redolatti, presidente de la Sociedad Rural de Tandil, visitó el programa Tandil despierta de El Eco Multimedios para aclarar ciertos puntos concernientes a los cambios anunciados por el Gobierno nacional sobre el nuevo cuadro de retenciones a los sectores agropecuario e industrial. Las medidas impuestas desde el Ejecutivo generarán una reconfiguración en las ganancias de los sistemas productivos, con el objetivo de reducir el déficit fiscal.

“Si tomamos, por ejemplo, el trigo y el maíz, que no había ninguna retención sobre ellos, ahora tendrán el 10,5 por ciento de retenciones. Depende del valor del dólar, esa retención para productos primarios es de 4 pesos por dólar. La soja tenía hasta este lunes el 25,5 por ciento de retenciones y cada mes iba bajando el 0,5 por ciento, así hasta llegar a diciembre de 2019 con el 18 por ciento. Esa rebaja va a sufrir un cambio y se le aplicarán los 4 pesos por dólar. hoy estaría entre el 28 y 29 por ciento”, clarificó el hombre de la Sociedad Rural.

“Se busca esto en un momento en el que país está en una situación difícil, los productores somos contrarios de las retenciones porque consideramos que es un impuesto distorsivo que no incentiva la producción, de ahí partimos. Pero somos conscientes de que alguna vez hay que poner ayuda en la situación como está. Aceptamos eso, con más ganas o menos, pero apoyamos, el sector agropecuario es el más dinámico”, refirió. .

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario