“El tren va a venir”, aseguró el intendente en el repaso de su gestión 2017

En primer lugar, destacó las innumerables obras que se llevaron adelante y aquellas que aún continúan en diferentes espacios de la ciudad. Resaltó el plan de urbanización y la creación de la Escuela de Idiomas, como una oferta que permite el acceso a la educación en lengua extranjera y que abre posibilidades a personas de todas las edades.

También hizo referencia a la importancia que tiene el deporte dentro de la vida de los tandilenses y el cuidado de la salud, por lo que fue construida la pileta semi olímpica en el CEF 42. Con proyección de finalización a mediados de 2018, permitirá a la comunidad acceder a practicar natación de manera gratuita.

Entre muchos otros temas tratados, aseguró: “El tren va a venir” y consideró que se deben recuperar todas las vías y principalmente las de carga. Señaló que el trayecto que una con Quequén, un puerto de aguas profundas, es fundamental para reducir los costos de flete y ampliar la comercialización.

Finalmente, celebró la calidad que tiene Tandil como ciudad. Aunque hizo la salvedad: “No te voy a negar que algún bolsón de pobreza hay, pero es una ciudad muy buena”. Incluso, destacó el ‘modelo Tandil’ al que hacen referencia otros municipios y que Lunghi percibe durante los Foros de Intendentes, en los que se toma a la ciudad como referente.

Por último, resaltó la operatividad, la honestidad y la integridad del equipo que lo acompaña.