Elichiribehety negó que se haya rechazado la donación de la casa de la familia Macri

El Eco

A raíz de una publicación aparecida en el portal lapolíticaonline.com, el jefe de Gabinete del Municipio, Julio Elichiribehety, fue consultado por El Eco de Tandil y desmintió rotundamente lo publicado, en relación a un supuesto rechazo de Miguel Lunghi a la donación de la casa de la familia Macri, propuesta por la propia madre del Presidente.

El funcionario expresó que “se trata de una operación berreta”, para luego profundizar sus dichos.

Detalló que “en primer lugar hay que remitirse a tres medios: El Eco de Tandil, Revista Noticias e Infobae, que entre el 22 y 28 de enero publicaron que la casa familiar de los Macri estaba en venta en 380 mil dólares”.

Aseveró que “el Intendente no conoce personalmente a la madre de Mauricio Macri, jamás se habló del tema. Unicamente tuvo una charla, en 2006, con Jorge Blanco Villegas cuando se hablaba de la donación del Hospital de Niños, quien en ese momento manifestó que podría llegar a haber una posibilidad de donación”. Detalló que “conociéndolo a Lunghi, nadie puede pensar que esta u otra propiedad que el Municipio le pudiera dar una utilidad pública no la iba a aceptar. La verdad es una operación de prensa que tiene como objetivo generar cierto malestar y nada más. Jamás se recibió alguna comunicación de que la casa iba a ser donada”.

Manifestó que “la nota quiere mostrar que el Intendente tiene gestos que lo distancian del Presidente o la Gobernadora. Las operaciones las entiende quien las genera, no quien las lee. Está claro que eso no existió, que no existe y que si en algún momento quienes sean los propietarios de esa vivienda le ofrecieran una donación al Municipio, en ese mismo momento el Intendente estaría aceptando para el destino que se le ofreciera”.

Invitación

También lo publicado hace hincapié en las invitaciones para lo que será la celebración del décimo aniversario del Hospital Debilio Blanco Villegas. Al respecto dijo que “no quiero juzgar intencionalidades pero ese es otro error.
El aniversario es el 30 de junio y estamos a 50 días. Tanto a Mauricio Macri como a María Eugenia Vidal se les hicieron las invitaciones por una cuestión de agenda. Nosotros hoy por la tarde (por ayer) tuvimos una reunión con el presidente de la Fundación del Hospital de Niños, vicerrector de la Universidad, doctor Marcelo Abba, viendo la cuestión de las invitaciones que seguramente comenzarán a salir entre el 1 y el 10 de junio. No quiero ni me interesa entrar en polémicas, nosotros tenemos cuestiones de fondo gobernando que debatir estos temas que no son trascendentes. Alguien deberá tomar contacto con la madre del Presidente y preguntarle si donó o no la casa y le dirá que no”.

Canteras

En cuanto al tema canteras manifestó que “el pasado viernes, a las 8.40, llevé personalmente el expediente al Concejo Deliberante, planteando que el Ejecutivo no evalúa ninguna excepción respecto a la reapertura de una cantera. Fue elevado a la presidencia del Concejo y después tuve una reunión con todos los bloques por separado. Alrededor de las 10.30 todos los bloques sabían que el Ejecutivo no había hecho lugar a ningún pedido de excepción. Es más, no ingresó por el Ejecutivo sino que fue por el Concejo Deliberante, quiero aclararlo porque se habla que se contesta a los 60 días. El expediente constaba de dos hojas, fue elevado al Concejo Deliberante que lo baja pidiéndole que se expida al Ejecutivo”.

Por último, la publicación online menciona que Miguel Lunghi ya había anunciado su candidatura para 2019. Elichiribehety explicó que “sería subestimar a un gobierno que gobierna y que lanza su candidatura para desgastar al candidato un año antes. Es una operación de las tantas que hay, sucede que en este caso atraviesa a personas públicas y a patrimonios que son privados pero que podrían llegar a ser públicos si fueran donados”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario