En pos de “acercarse a la gente”, la Defensoría General de la Nación abrió una sede en Tandil

El intendente Miguel Lunghi, el defensor general de la jurisdicción, Daniel Vázquez, y la doctora Soulié, realizaron el tradicional corte de cintas.

El Eco

Ayer se realizó el acto de inauguración formal de la sede local de la Defensoría General de la Nación, que funcionará a partir de hoy en el inmueble municipal de calle Roca 192, donde actualmente se encuentra la Delegación Tandil de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. En la oportunidad, se tomó juramento a la flamante defensora oficial federal, Victoria Sánchez Soulié.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi; el administrador general de la Defensoría General de la Nación, Gabriel Torres; el defensor general de la jurisdicción, Daniel Vázquez; el juez federal de Azul, Martín Bava; los fiscales federales, Santiago Eyherabide y Pablo Larriera; y el defensor oficial de Azul, Patricio Ezequiel Varela.

Por el Municipio se hicieron presentes además el secretario de Legal y Técnica, Andrés Curcio; el director de Asuntos Legales, Martín Romano; y el subsecretario de Coordinación, Juan Martín Pisani.

Participaron también el delegado de la oficina local de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Alcides Fortunato; el jefe de la UDAI Tandil, Cristian Salvi; y demás autoridades locales.

Luego del tradicional corte de cintas y ante la presencia de funcionarios judiciales y autoridades municipales, el doctor Vázquez le tomó juramento a la nueva defensora oficial federal en Tandil, Victoria Sánchez Soulié.

Al momento de los discursos, el administrador general de la Defensoría General de la Nación, Gabriel Torres, agradeció al jefe comunal la predisposición de la comuna y resaltó que “si bien la sede en Tandil se iba a abrir, la colaboración del Municipio y del Intendente permitió acelerar los tiempos”.

Por su parte, Lunghi destacó la importancia de contar con una Defensoría General de la Nación en la ciudad, como así también las intensas gestiones que impulsó el secretario de Legal y Técnica local, Andrés Curcio, para hacerlo posible.

“Siempre entendimos que la mejor manera de progresar y obtener lo mejor para la ciudad es trabajando en conjunto y por eso desde el Municipio tratamos de colaborar y favorecer la radicación de este tipo de dependencias que son muy importantes para la ciudad y que acercan el Poder Judicial a los vecinos”, manifestó.

“La idea es estar más cerca de la gente”, aseguró la flamante defensora oficial federal, Victoria Sánchez Soulié.


“Más cerca
de la gente”

Culminada la ceremonia, la flamante defensora oficial federal, Victoria Sánchez Soulié, explicó ante El Eco de Tandil que “la Defensoría General de la Nación trabaja ante los juzgados federales de Azul y la expectativa es estar más cerca de la gente. Hasta el día de hoy, todas las personas que tenían cualquier tipo de trámite o causa ante el Juzgado Federal tenían que sí o sí ir hasta Azul”.

Sobre la competencia, aclaró que “nosotros no solo hacemos causas penales, también hacemos todo lo que sean los amparos contra obras sociales o los organismos nacionales, como pueden ser Anses y AFIP. Toda esa gente tenía que viajar hasta Azul, ahora los podremos atender acá y sin necesidad de que tengan que viajar”.

Además, la doctora confirmó que “la idea es buscar un Juzgado Federal para Tandil. Ya tenemos una fiscalía hace años, ahora la defensoría y la idea es lo antes posible conseguir el juzgado para no seguir dependiendo del Juzgado de Azul”.

La atención

Por último, sobre el funcionamiento de la nueva sede, Sánchez Soulié detalló que contará con “un personal de cuatro personas y funcionaremos en el horario de 7.30 a 13.30. Conozco mucho la jurisdicción, hace ocho años que trabajo como secretaria en la Defensoría Federal de Azul y, además de ser tandilense, hace mucho que trabajo con esta ciudad y esta jurisdicción”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario