fbpx En un nuevo paso hacia la unidad, sectores peronistas compartieron acto en María Ignacia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En un nuevo paso hacia la unidad, sectores peronistas compartieron acto en María Ignacia

El concejal de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, y el referente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo, estuvieron en el local partidario "Eva Duarte" de la vecina localidad.

Iparraguirre y Carrillo compartieron acto en María Ignacia

El Eco

Para el cierre de listas falta cada vez menos tiempo. El cronograma electoral establece que el 12 de junio es el plazo para la presentación de alianzas de cara a los próximos comicios y el 22 del citado mes la presentación de listas de precandidatos para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias.

En este camino, los diferentes sectores locales empezaron a moverse hace varias semanas para buscar conformar frentes electorales de cara a las elecciones. Como se vino reflejando en este medio, en el Partido Justicialista se han realizado diferentes reuniones en las que se logró sentar y dar voz a sectores diversos que, hasta el momento, siempre habían participado de forma dispersa.

Este sábado pasado, en un nuevo paso hacia la mencionada unidad, compartieron un acto en la unidad básica “Eva Duarte” de la vecina localidad de María Ignacia, el jefe de concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre y el referente del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo. La excusa fue la celebración de los 100 años de Eva Perón en el mencionado lugar, ante una nutrida cantidad de personas que se dieron cita en el local ubicado en Felipe Burón 756.

“La unidad debe ser una premisa, no solo de los dirigentes, sino de todos los sectores que se encuentran afectados por las políticas que impulsan en la Nación Mauricio Macri, en la Provincia María Eugenia Vidal y en nuestro Partido de Tandil Miguel Ángel Lunghi”, señaló el concejal Rogelio Iparraguirre, luego del acto donde se recordó la emblemática figura peronista y se habló sobre la realidad de Argentina y los tiempos que se aproximan.

Iparraguirre destacó que “venimos realizando un trabajo silencioso de encuentros con muchos sectores del campo nacional y popular porque hay una necesidad clara de conformar un frente que nos permita articular trabajo no solo en una elección, sino en una función ejecutiva para cambiar realmente la realidad de las personas”.

En tanto, Carrillo destacó que “le debemos una victoria a nuestro pueblo. A los empresarios y comerciantes que contra viento y marea sostienen sus unidades productivas; a los trabajadores que ya no llegan a fin de mes; y a los de la economía popular, que día a día se esfuerzan para llenar la olla”.

En la previa del encuentro en el local partidario, del que también participaron el concejal Darío Méndez, el titular del PJ local, Juan Manuel Carri, la integrante del Movimiento Evita, Micaela Herrera, entre otros, también se recorrió el vivero “Braquiqui” de la CTEP ubicado en María Ignacia.

Reuniones previas

Vale recordar, como se menciono previamente, que se vinieron realizando reuniones en la sede del PJ en Tandil entre diferentes actores. En el primer encuentro participaron Valentina Tambella del MPE (Movimiento de Participación Estudiantil), Roberto Mouillerón, Marcelo Valle, Rubén Sentís, Walter Fernández, Néstor Auza y Stella Maris “Cacha” Cena, entre otros. En el segundo, en tanto, el referente de Patria Grande, Juan Arrizabalaga, Jorge Coronel y Petra Marzocca de Nuevo Encuentro, Esteban Lucero de la CCC, Francisco Diel del PC, Francisco Maestrojuan del Partido Socialista, Sara Ortelli y Alfredo Giorno de Manifiesto Argentino y del Movimiento Arraigo, Claudio Fernández de Somos Barrio de Pie y Roberto Adaro de Kolina.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • NO confundan al lector cuando dicen ” dedde el peronismo ” los nombrados son kirchneristas..que NADA tiene que ver con el peronismo.espantan a la gente todos amontonados con tufillo de juntarse con Cristina ..

Deja un comentario