Entregaron más de 10 mil firmas a diputados por la continuidad de la planta

Concejales de Unidad Ciudadana junto al cuerpo de delegados de la UOM, el secretario general Carlos Romano y un grupo de familiares, hicieron la entrega formal en el Congreso de la Nación.

El Eco

Los concejales de Unidad Ciudadana, Rogelio Iparraguirre, Darío Méndez y Ariel Risso, participaron en la tarde del miércoles de una reunión con referentes de la oposición en la Cámara de Diputados de la Nación donde entregaron a los legisladores más de 10 mil firmas recolectadas en la ciudad en apoyo a la continuidad de Metalúrgica Tandil. Participó además del encuentro el cuerpo de delegados de la UOM y el secretario General, Carlos Romano y un grupo de familiares de trabajadores y trabajadoras cesanteados.

La reunión, gestionada por el concejal Iparraguirre junto a la Diputada Nacional oriunda de Mar del Plata, Fernanda Raverta, contó con la presencia del Presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi , con los diputados y diputadas: Carlos Castagneto; Walter Correa; Hugo Yasky; Cristina Álvarez Rodríguez; Leopoldo Moreau; Mónica Macha y Luis Basterra. También estuvieron presentes los Diputados Provinciales, Ignacio “Cote” Rossi; Miguel Funes y Guillermo Kane.

Durante el encuentro se plantearon las posibles alternativas legislativas para sostener las fuentes de empleo ante la convicción de los trabajadores y trabajadoras de Metalúrgica Tandil de continuar con el plan de lucha para evitar el cierre de la empresa.

En diálogo con El Eco Multimedios, el concejal Rogelio Iparraguirre señaló que “la reunión estuvo pensada para hacerle entrega a los diputados y diputadas de una copia de las más de 10 mil firmas que juntaron los trabajadores y trabajadoras de Metalúrgica Tandil”.

Según el edil, la entrega de las firmas “es una muestra del enorme apoyo que tienen por parte de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad para que se garantice la continuidad de las fuentes de trabajo y la continuidad de la producción”.

Entre los puntos que se abarcaron en la reunión, se pidió a los legisladores nacionales “el acompañamiento sobre un pedido que venimos haciendo desde el primer día que es reclamar a las máximas autoridades del Gobierno Nacional; Provincial y Municipal para lograr sentar a Renault Argentina en la mesa de negociaciones y agotar absolutamente todas las instancias posibles teniendo”.

Iparraguirre sostuvo que la última instancia de diálogo que se debe agotar es la del propio Presidente. “Si todo lo que podemos sentar en la mesa son los representantes locales de Renault es obvio que no vamos a poder agotar todas las instancias”.

Además el edil puntualizó que “queremos hacer todo lo posible antes que llegue un final irremediable” y reclamó por “un gobierno con la sensibilidad suficiente que sea capaz de tomar nota de lo que está sucediendo con 160 familias”.

“Es la ciudad del Presidente y en éstos últimos 30 días no lo hemos visto referirse sobre la situación que atraviesa Metalúrgica Tandil”, explicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario