Ersinger sobre la postura lunghista de cargos públicos: “Creo que no es acertado”

El Eco

Luego del decreto anunciado por el Presidente Mauricio Macri, en el que prohíbe a los ministros la designación de familiares dentro de la estructura del Estado, la gobernadora María Eugenia Vidal se adhirió a la medida en el territorio bonaerense. A pesar de que la norma primeramente fue dispuesta en el ámbito nacional, para Ministerios y Secretarías, el Presidente llamó al resto de los estamentos a tomarla como ejemplo para su implementación en el ámbito que esté a su alcance, al igual que cada una de las decisiones tomadas a lo largo de los dos años de gobierno que lleva hasta el momento.

Consultado Claudio Ersinger, ex concejal y referente del PRO local, señaló que el gran apoyo recibido por el intendente Lunghi en las últimas elecciones merece una respuesta, ya que los vecinos se encuentran a la expectativa. La reducción de familiares encargos públicos debería tenerse en consideración y sumarse a los municipios que anunciaron su adhesión, consideró.

El artículo 1° del decreto 93/2018 establece que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el Sector Público Nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el Presidente y Vicepresidente de la Nación, Jefe de Gabinete de Ministros, Ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de Ministro. Quedan incluidos el cónyuge y la Unión Convivencial.

Ersinger destacó que la normativa permite continuar con el compromiso de mejora de la institucionalidad, integridad y transparencia de todas las políticas públicas que se llevan adelante, así como también preserva su integridad. Es por ello que la exclusión de esta medida en el gobierno “creo que no es acertada”, opinó. De todos modos, consideró que por el momento se trata de una postura asumida de forma apresurada y que “hay que darle un poco de tiempo”, ya que se trata de una medida ejemplar que pretende reflejar el cambio político y cultural que se quiere establecer desde Cambiemos.

Reconoció el malestar que ocasionó a los familiares que se ubican en la nómina nacional y provincial, aunque consideró que es un efecto colateral a las medidas que se implementan pero que aspiran a ir por un mejor camino hacia la Argentina que deseamos.

De todos modos, no todos los familiares quedarán desvinculados antes del 28 de febrero. El decreto detalla que quedan exceptuadas aquellas personas que fueron designadas mediante procesos de selección por Concurso Público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario