“Es un desafío importante”, expresó Esteban Risso de cara a su nueva función en la Nación

“Va a ser interesante y seguramente también un crecimiento en lo personal”, expresó Esteban Risso de cara a su nuevo cargo en la Nación.

El Eco

El actual coordinador de Transporte y Planificación del Tránsito, Esteban Risso, compartió sus expectativas sobre el nuevo cargo que asumirá el 1 de febrero al frente de la coordinación administrativa de la Dirección Nacional de Salud Mental, que encabeza el tandilense Luciano Grasso.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario explicó que su nueva función consistirá en lo referido a “la tramitación interna de los expedientes, el manejo del presupuesto de la Dirección y de los recursos humanos”.

Por la parte administrativa, detalló que tendrá a su cargo además “las relaciones con la Secretaría Superior a la Dirección y con el propio Ministerio de Salud. Y, según lo que me ha definido Luciano (Grasso), alguna intervención también en lo que tiene que ver con las jurisdicciones, en tanto y en cuanto se gestionen subsidios o algún tipo de asignación de recursos en las conversaciones que él vaya teniendo con las autoridades municipales del área de Salud”.

Si bien reconoció que la función que comenzará a desempeñar en la Nación no está vinculada a lo que él venía haciendo en los últimos años en el Municipio, dijo que de alguna manera sí lo está a “cuestiones administrativas” que manejó cuando estuvo en la Secretaría de Salud comunal, entre el 2011 y el 2013.

No obstante, remarcó que “no tiene comparación en la magnitud. Acá estamos hablando de una escala nacional, donde el presupuesto es mucho mayor, y está la cuestión también territorial, donde cada efector depende de una provincia o un municipio distinto, y entonces la vinculación es a través de los convenios que se logren con las autoridades locales”.

Por lo tanto, Risso manifestó que “es un desafío importante y es grato haber recibido la propuesta de Luciano (Grasso) porque presupone una confianza en uno para poder lograr el objetivo que él se ha trazado como director, así que en ese sentido estoy gratificado”.

Su trayectoria
en el Municipio

Aclaró luego que será la primera experiencia en la órbita nacional, ya que en la función pública solamente se desempeñó en el Municipio.

Puntualmente, detalló que desde fines de 2005 hasta principios de 2006 trabajó en la Dirección Administrativa del Hospital Municipal Ramón Santamarina. Luego, regresó a la administración pública en el Concejo Deliberante, desde mediados del 2007 hasta fines del 2009. Y, en la última etapa, del 2011 al 2013 estuvo en la Secretaría de Salud a cargo de los programas nacionales y provinciales, y finalmente del 2013 hasta la actualidad en el área de Transporte y Planificación del Tránsito, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas.

La expectativa

De cara entonces a este nuevo desafío que emprenderá, el funcionario aseguró que “el entusiasmo está y ahora hay que ajustarse a la realidad de la Nación con sus procedimientos, normas y modos de operar. Va a ser interesante y seguramente también un crecimiento en lo personal, así que estoy entusiasmado y con ganas de superar el desafío, en realidad de estar a la altura de las circunstancias”.

Por el momento, aclaró que aún no está definido quién lo sucederá en el área local. “La idea del director de Vialidad, Sebastián Pedro, era encontrar un reemplazo para poder hacer una transición, pero hasta el momento no tengo conocimiento de que esté definido”, afirmó.

Otros funcionarios
que se fueron

Cabe consignar que Risso es el cuarto en la lista de funcionarios que abandonan el Municipio para asumir un nuevo cargo en la Nación. Lo antecedieron la exsubsecretaria del Sistema Integrado de Salud Pública, Sandra Fraifer; el exdirector de Salud Mental y concejal del radicalismo, Luciano Grasso; y el exdirector general de Inspección y Habilitaciones, Alejandro Ruffa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario