“Es una elección muy difícil para los peronistas”, consideró la concejal Corina Alexander

En el Día de la Lealtad Peronista, que se celebró ayer 17 de octubre, la concejal del Bloque Justicialista, Corina Alexander, reconoció las dificultades que están atravesando como fuerza política opositora. “Es necesario que reflexionemos”, sostuvo. Sobre la jornada electoral del próximo domingo, consideró que será “una elección muy difícil”.

En diálogo con El Eco de Tandil, la edil destacó en principio la importancia de la celebración que se llevó adelante ayer para todos los compañeros, a partir de lo cual “comenzó y se definió el proceso de construcción del peronismo, que le dio inclusión social a los argentinos, soberanía política a la patria e independencia económica también, y creo que esas son las banderas sobre las que no nos tenemos que correr”.

En la actualidad, reconoció que los peronistas están atravesando “algunas dificultades”, que son reales y no hay que esconder, con “muchos compañeros inclusive acá en Tandil en muchas listas diferentes, pero es parte del proceso de reflexión y construcción que vamos a tener que hacer para adelante para definir cómo encarar esta nueva etapa de cara al futuro, especialmente a 2019”.

Por lo pronto, rumbo a los próximos comicios del domingo, Alexander contó que “cada una de las líneas se está preparando muy activamente y ajustando todo lo que vio que podía fallar en las PASO. Así y todo, entiendo que es una elección muy difícil para los peronistas, pero es parte de la construcción política también, donde hay oficialismos y hay oposiciones”.

“Y creo que después de esto, a diferencia de cómo lo sienten y piensan algunos compañeros, va a ser más dificultoso reunirnos porque vamos a tener que profundizar mucho más la discusión. No es solamente: `Después de las elecciones, nos unimos´, como escucho decir a algunos compañeros, sino profundizar el proceso de reflexión, de ver qué nos pasó, en qué fallamos y cómo nos recomponemos”, insistió.

Las palabras
de Cristina

Seguidamente, se refirió a las palabras que brindó la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el masivo acto de campaña que encabezó este lunes en la cancha de Racing.

Entre otras cosas, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires dijo que “si estuvieran aquí, Evita votaría a Cristina y Perón a Taiana”, respecto a lo cual la concejal del justicialismo sostuvo que “si vivieran, serían ellos los líderes de nuestro movimiento”.

Más allá de ello, consideró que “la lista de Cristina y Taiana representa las verdaderas banderas del peronismo. Sé que tenemos muchas dificultades, que hay otros pensamientos y la cosa posiblemente la sienten para otro lado. El hecho de un kirchnerismo tan duro es muy rechazado por gran parte de la sociedad -admitió-, pero verdaderamente la expresión de ellos dos representa nuestras banderas”.

“Es necesario
que reflexionemos”

Sin embargo, Alexander afirmó que no los ve liderando el proceso de reunificación que se busca en el peronismo. “Entiendo que son una parte muy importante, pero también que es necesario que reflexionemos mucho para adelante, sobre todo en esta construcción electoral. Creo que van a ser una parte importante, pero no los que definan”, afirmó.

Consultada si cree entonces que fue la expresidenta quien dividió al peronismo dijo que no, y señaló que “siempre en una construcción política, los candidatos -sobre todo los que encaran situaciones- definen un poco la estrategia interna y externa. Posiblemente, también hay otras expresiones dentro del peronismo que parece que hablaban de todos y solo hablaban de ellos, mucho más que Cristina, por ejemplo, Randazzo (Florencio), que terminó haciendo una campaña personalísima, que tampoco sé si nos representa”.

En definitiva, la edil del justicialismo sintetizó que “los peronistas tenemos un poco de dificultades. Por supuesto, yo estoy definida a nivel nacional, siempre lo he estado, pero creo que hubo varios condimentos que hicieron que el peronismo esté hoy en este estado de herida”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario