Expectativa por la reunión paritaria entre docentes y gobierno provincial

El Eco

Luego de 3 meses sin ser convocados a una reunión para negociar paritarias, este lunes los docentes mantendrán un nuevo encuentro con las autoridades provinciales en el que reclamarán una suba del 30 por ciento.

Tras un fallo judicial y amenazas de no recomenzar las clases una vez terminadas las vacaciones de invierno, la administración de María Eugenia Vidal citó a los maestros para el miércoles 18, aunque debió reprogramarse debido al anuncio del despido de la Contadora General provincial.

El 20 de abril fue la última vez que se discutió la cifra de aumento salarial para los trabajadores de la educación. Allí, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) había rechazado la propuesta oficial del 15 por ciento en 3 cuotas y una cláusula de revisión, más 2 sumas anuales de 6.000 pesos y 3.000 pesos por capacitación.

La gobernadora Vidal autorizó “aumentos a cuenta” durante julio y agosto hasta alcanzar el 15 por ciento de aumento.

En diálogo con ECO TV, Estela Sinopoli, secretaria adjunta de SUTEBA Tandil, sostuvo que “esperamos que tengan una propuesta razonable dentro lo que estamos esperando, además dentro del marco de que reconocen la crisis que hay en el país y que la inflación no es del 15 por ciento como venían diciendo”.

Nosotros pedimos el 30 por ciento de aumento salarial y la cláusula gatillo“, afirmó la gremialista y agregó: “Estimamos un 32 o 33 por ciento de inflación a lo largo de este año por eso el pedido de cláusula gatillo”.

Además, Sinopoli resaltó que “nosotros no sabemos muy bien cuál es la propuesta realista que plantean” y puntualizó como ejemplo que “hace más de 90 días que no estamos convocados a paritaria “.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario