Frolik también criticó a Nicolini por expresar sus deseos de participar en las elecciones

La interna de la UCR Cambiemos sumó un nuevo capítulo cuando el presidente del Concejo Deliberante cruzó al edil por “apurarse” en manifestar que buscará presentarse en las PASO del espacio político.

Juan Pablo Frolik, concejal de UCR-Cambiemos

El Eco

Dos semanas después de que el concejal de UCR Cambiemos, Marcos Nicolini, expresará a El Eco Multimedios su deseo de presentarse en las elecciones 2019 por el espacio interno del Ateneo del Tercer Siglo, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik, aseguró que la actitud del edil fue “apresurada” y que “complica el funcionamiento” interno del Concejo.

Frolik dialogó con “Tandil despierta” (104.1 Tandil FM y ECO TV) sobre el trabajo que vienen llevando adelante en el cuerpo legislativo y las dificultades que se han manifestado en las últimas semanas.

“Me está costando más que antes lograr los consensos necesarios en los concejales“, dijo Frolik y agregó que “me parece que hay una anticipación de los tiempos electorales y que no es el momento de hacerlo”.

Para el concejal “han quedado evidentes los deseos cuando ya hay algunos que han lanzado su candidatura, algunas que surgen directamente, como lo ha planteado Marcos Nicolini desde un Ateneo formado hace tres meses y en el cual habían dicho que no era para preparar una campaña electoral y hace quince días se blanqueó que ese Ateneo es para una candidatura”.

Frolik sostuvo que esas actitudes “complican” y son “apresuradas”. Y agregó que “en una situación tan difícil del país, donde ni el Presidente ni la Gobernadora ni nadie ha salido a decir que sea bueno hablar de candidaturas hoy, que debemos esperar hasta marzo del año que viene y a partir de ahí trabajar en formar equipos, parece que no estamos todos en la misma sintonía, hay algunos que están apresurados, y eso hace que tengamos visiones distintas de cómo debe manejarse el funcionamiento interno del Concejo Deliberante”.

Inconvenientes internos

El presidente del cuerpo legislativo mostró su preocupación por el funcionamiento interno del Concejo en las últimas semanas.

Concretamente, señaló que de la reunión que se registró el pasado viernes entre concejales y autoridades del sector privado de la Usina no se había enterado hasta el mismo día en que se llevó adelante.

“Hubo una reunión que se programó con la Cámara Empresaria a raíz de una publicación sobre la deuda de la Usina y Marcos Nicolini, concretamente, se encargó de redactar una nota de invitación a la Cámara Empresaria a participar de una reunión”, explicó y agregó que “esa nota fue evaluada, consensuada y firmada por varios concejales de la oposición. Después tengo entendido que hubo una reunión en el bloque de la UCR Cambiemos por este tema y la verdad yo no me enteré. No me enteré también que había una nota dirigida a la Cámara Empresaria. Cuando me entero, le pregunto a los concejales de la oposición cómo había sido, me cuentan, me explican y me dicen que ellos tenían entendido que el concejal Marcos Nicolini iba a hablar conmigo para enviar esa nota”.

Frolik aseguró que “armar una reunión y no avisarle al presidente del Concejo Deliberante es restarle importancia y significación a la institucionalidad del órgano”.

El edil además deslizó que “si constantemente estoy buscando cómo diferenciarme de la gestión para posicionarme electoralmente, no estoy trabajando para el equipo de gobierno o para el equipo del Concejo Deliberante con el cual tenemos que funcionar todos con mucha más armonía” y resaltó que “puntualmente lo planteo por Marcos Nicolini y por los últimos sucesos. Para que se entienda, por ejemplo, hicimos una reunión de bloque a las 8.30 de la mañana el otro día para decidir determinada cuestión, eso debía estar a las 11 de la mañana firmado y yo tuve que buscarlo a Marcos Nicolini hasta las 12.30 del mediodía para que lo firme”.

Los deseos de ir a las PASO

En su momento, el concejal Nicolini se dijo “dispuesto” y con “ganas” de presentarse a las PASO del año entrante ya que en su opinión “es momento de oxigenar y dar espacio a nuevas personas. Todo hay que modernizarlo y crecer de alguna manera”.

“Hay que generar una alternativa que la gente esté dispuesta a acompañar, no es solo de quien gobierna, sino también de la oposición o del sector que logre conformar una alternativa real”, resaltó el edil y agregó que “la modificación legal que se dio en la provincia de Buenos Aires, es sana. El tema de que el intendente, al igual que el presidente y el gobernador, y se incluyó a los legisladores provinciales, puedan tener dos períodos de gobierno nada más y luego no puedan presentarse es sano, porque permite renovación de estructuras y se dan nuevos liderazgos”.

Sobre la posibilidad de generar una interna dentro de la UCR Cambiemos en Tandil, ante una figura de peso como sería el actual intendente Lunghi, el concejal sostuvo que “el proceso lo debe habilitar la persona que se ocupa de eso, es una ley, es un derecho y estamos trabajando muchas personas en base a este objetivo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario