Grupo de Productores de Tandil se reunió con la ministra Patricia Bullrich

Una comitiva local se entrevistó con la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

El Eco

La agenda estuvo marcada por dos temas puntuales. Primero se repasó lo que fue el Programa Cosecha Segura, del Ministerio de Seguridad, que garantiza que la misma pueda llegar a buen término y a destino.

El segundo tuvo que ver con la preocupación ante los hechos de vandalismo vividos en los últimos meses por los productores en las rutas o puertos de descarga, se repasaron todos los puntos donde se cometieron los mismos.
“Agradecemos enormemente a la ministra que haya hecho lugar en su acotada agenda para recibirnos. Nos vamos muy satisfechos con esta reunión”, dijo Gonzalo Santamarina.

Cada productor pudo contar las diversas experiencias vividas o que conocían y en ese punto la ministro manifestó un total apoyo a la tarea que están realizando productores y trabajadores, y dejó muy claro que su idea es que las rutas permanezcan libres al tránsito de mercaderías y cumpliendo su función que es conectar la producción a la población. La idea es destrabar todas las instancias extorsivas que existen y dejar atrás todo mecanismo de extorsión que no permita el tránsito libre y seguro por las rutas del país.

Asimismo habilitó un canal de información rápida en tiempo real para que cuando suceda, o haya alguna presunción que puede suceder algo de esto, las Fuerzas de Seguridad puedan actuar pertinentemente.

Por último, les pidió que cuenten con el apoyo del Estado en esta materia, y quedó a disposición para lo que pudieran necesitar en el territorio.

Los productores mencionados fueron Marcos Nazar (exvicepresidente de la Sociedad Rural Tandil), Angel Miguel Redolatti (actual presidente de la entidad), Dardo Alonso (director de FAA Tandil), Agustín Pizzichini (vicepresidente nacional de FAA) y Leonardo Duringer (Rural Ceres).

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario