Integrar pidió informes por los accidentes de tránsito

El Eco

En el Concejo Deliberante, el bloque Integrar (Mauricio D’Alessandro, Nilda Fernández y Gustavo Ballent) elevó un proyecto de comunicación por medio del cual le solicitó al Ejecutivo información respecto a las acciones impulsadas a través de la Dirección de Control Urbano Vehicular, a partir de “constantes accidentes de tránsito” ocurridos en la ciudad.

En el artículo primero, a través del proyecto de comunicación, el Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo que informe “si se han realizado operativos de control vehicular en todo el partido de Tandil; si han realizado actas de infracción por incumplimiento en las normas de tránsito, de ser afirmativo se remita copia de los actuados; si se dispone con la cantidad necesaria de personal para realizar controles de forma efectiva y de manera constante, en especial en horario nocturno”.

En tanto, pide precisiones en cuanto a los elementos técnicos con que contaron en el área al momento de implementar los reductores de velocidad en la diagonal Illia, que fueron removidos durante el último fin de semana y para conocer qué controles vehiculares se realizan en el lugar para “prevenir” esos hechos.

Entre los considerandos el documento establece que los siniestros “involucraron a vehículos ciclomotor, que en muchos casos no cumplían con las medidas reglamentarias”, como el “uso de casco, falta de chapa patente, etc.”, y que “muchos” de ellos tuvieron víctimas.

Además, deriva en la necesidad de “disponer de atención inmediata en los centros de salud, tal como el Hospital Municipal”, donde “muchas veces no pueden responder a esas demandas inmediatas”.

Luego cita la colocación de las bandas amarillas a lo largo de la diagonal del Parque Independencia, punto de “asidua concurrencia de motociclistas para realizar maniobras peligrosas en horario nocturno, aumentando el normal riesgo en las condiciones del lugar”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario