fbpx Iparraguirre envió un mensaje claro a trabajadores del Municipio ante “rumores malintencionados” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Iparraguirre envió un mensaje claro a trabajadores del Municipio ante “rumores malintencionados”

El Frente de Todos detectó acciones de jefes de áreas comunales para persuadir a los trabajadores de que no voten a Rogelio Iparraguirre, con “falsedades” respecto a su postura respecto al personal. “Nuestra política no será de tercerización ni de precarización del trabajo municipal”, aseguró el candidato a intendente.

El Eco

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, envió un fuerte mensaje a los trabajadores del Municipio, de la Usina Popular y de Obras Sanitarias, con el objetivo de disipar dudas y contrarrestar “falsedades” que circulaban por las áreas en el marco de la campaña. “Nuestra política no será de tercerización ni de precarización del trabajo municipal”, afirmó en una nota firmada de puño y letra que se distribuyó vía Whatsapp.

En el último tramo del período proselitista, el equipo local del Frente de Todos tomó conocimiento de que jefes de áreas de distintas dependencias municipales, en la Dirección de Obras Sanitarias y de la Usina, habían iniciado una suerte de “campaña del miedo” para convencer a los empleados de no votar a Rogelio Iparraguirre. Por caso, pusieron en duda la continuidad de las horas extra, que para muchos trabajadores suele ser un componente importante del salario; o que implementaría tercerizaciones que redundarían en la pérdida de puestos de empleo.

Ante esta situación, Rogelio Iparraguirre envió una carta dirigida a los “queridos trabajadores y trabajadoras municipales, de la Usina Popular y Obras Sanitarias”, firmada en su rol de candidato del Frente de Todos.

“En mis seis años como concejal ratifiqué la convicción de que el trabajador municipal es un actor fundamental en el objetivo de llevar adelante, con éxito, las políticas de gestión y los programas que se ejecutan desde el Gobierno comunal”, expuso en el inicio.

Y sostuvo que “la jerarquización, la capacitación y el respeto por la carrera son elementos fundamentales para un buen entendimiento con las trabajadoras y trabajadores públicos de nuestro municipio”.

En otro párrafo, Iparraguirre manifestó que “el respeto por el Convenio Colectivo de Trabajo y la mejora de las condiciones laborales y salariales serán centrales en lo que hace a la política del personal municipal. Creemos firmemente que son la base de las futuras mejoras que, estoy seguro, llevaremos adelante en nuestra gestión”.

Y garantizó que “creemos fuertemente en la capacidad del Estado para poder realizar las tareas y los servicios que hoy demanda la comunidad. Es por ello que nuestra política no será de tercerización ni precarización del trabajo municipal”.

“Se han difundido falsedades”

En la mitad de la carta, el candidato a intendente señaló que “nos han informado que en los últimos días, producto de algunos rumores malintencionados en el marco de la campaña electoral, se han difundido falsedades sobre cuál sería mi posición respecto de los trabajadores municipales en caso de llegar a la intendencia de Tandil”.

Y recalcó que “quiero que sepan que jamás tomaré una decisión en contra de las familias trabajadoras de nuestra ciudad. Nuestro objetivo será, siempre, multiplicar los esfuerzos para mejorar el poder adquisitivo”.

En cuanto a los empleados que dependen del Estado municipal, aclaró que “no recortaremos horas extras ni adicionales porque creemos que el dinero en el bolsillo de los trabajadores impulsa el círculo virtuoso del consumo interno y de la economía”.

Ya en el terreno de sus propuestas, señaló que “nuestro proyecto es de auténtica inclusión social y, en este sentido, el acceso a la vivienda para los trabajadores debe ser un objetivo concreto para los primeros años de nuestra gestión. Estoy convencido de que las demandas municipales deben ser siempre atendidas porque son el músculo ejecutor de las decisiones que toma un gobierno comunal”.

Por último, garantió que “estamos preparados para gobernar, tenemos grandes equipos técnicos y la convicción de generar políticas públicas que permitan multiplicar las fuentes de trabajo, mejorar los salarios y desarrollar el mercado interno”.

Y en el cierre, les pidió a los empleados que dependen del Estado municipal “su voto de confianza” para el próximo domingo.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Evidentemente debe pensar que el municipio será de él ,con la plata del contribuyente desastres hará, la misma escuela de Mariano Recalde, por lo menos está avisando su dislates

  • Esteee ¿quién titula en ese diario? ¿Iparraguirre, Méndez, o algún cronista de El Eco que justo andaba por las inmediaciones ? Porque lo de “MENSAJE CLARO” es una subjetividad opinológica, y una toma de posición, que no corresponde plasmar en un título periodístico. En otras palabras, es una aberración periodística. Y si es lo que les vino con la habitual gacetilla del Frente, en forma de mentido reportaje, peor aún, porque ni analizan lo que reciben, y lo despachan a imprimir. Sé igual, Pascual. Si lo ven a Don Pulitzer, avísenle que no pase por allí.

Deja un comentario