Juntan firmas en Tandil contra la reforma previsional

El Eco

Distintas organizaciones políticas y sociales continuarán esta semana con la campaña nacional #YoFirmo que busca derogar la Ley de Reforma Previsional sancionada por el Gobierno el pasado diciembre y que modifica la fórmula de aumento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares.

Entre otros puntos, los organizadores sostienen a través de un comunicado que “la modificación del cálculo de los beneficios previsionales constituye un verdadero retroceso histórico en materia de derechos sociales. El huevo de la serpiente es la falacia del 82 por ciento móvil. Más allá de la consigna vacía de contenido, la capilaridad real de esta tasa de reemplazo es sumamente restringida, al punto de que será marginal la cantidad de jubilados que logren una mejora sustantiva por ese coeficiente”.

“En nuestra ciudad actualmente residen 28.130 jubilados, 1830 pensionados no contributivos, 4700 titulares de asignaciones universales, y más de 12.933 asignaciones familiares -agregan-. Todo este universo de hombres y mujeres verán recortados sus ingresos a partir de la nueva fórmula de aumento. En el caso de la jubilación mínima, haber que recibe la gran mayoría de las personas en Argentina, el cambio de la fórmula de los aumentos llevaría a que cada persona cobre $710 menos por mes. Multiplicado por 12, cada jubilado pierde más de una jubilación al año gracias al cambio impulsado por el gobierno de Mauricio Macri”.

La convocatoria es impulsada por Unidad Ciudadana, el Partido Justicialista y la Casa del Pueblo (Unidad Socialista para la Victoria) y el cronograma es el siguiente:

Partido Justicialista (Pinto 879): de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20.
La Casa del Pueblo (Alem 1101 esq. Las Heras): de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 20.
Mesa en Rodríguez y San Martin: hasta el viernes desde las 18.30 a las 20.30.
Mesa en Av. Perón y Artigas: hasta el viernes de 9 a 11 y de 18 a 20.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario