La CTEP marchará al Municipio por trabajo y en busca de afianzar la economía popular en Tandil

La CTEP realizará hoy una marcha por el trabajo ante las reformas que impulsa el Gobierno nacional. La movilización, que contará con el acompañamiento de distintas organizaciones sociales, partirá a las 9.30 desde la avenida España y Rodríguez hasta la Municipalidad.

Allí, los organizadores entregarán a las autoridades un proyecto de ordenanza tendiente a que la economía popular en Tandil tenga una estructura dentro de la política pública y poder así afianzar el sector. Además, habrá bandas en vivo y una feria popular.

Así lo anunciaron ayer, en conferencia de prensa, los referentes Nicolás Carrillo, Matías Valdez y Natacha Milazzo, acompañados por las trabajadoras Emilia Sosa, de la cooperativa El Laurel; Florencia Villemur, de Coopeva; y los recuperadores, Karina Hidalgo y Raúl Angel.

En primer lugar, Valdez explicó que “la marcha tendrá dos perfiles. Por un lado, será una jornada de lucha enmarcada en el reclamo nacional, ya que como CTEP tenemos una posición clara y definida ante la política del gobierno de Macri, concretamente en las reformas que está planteando en cuanto a lo laboral y previsional”.

En ese sentido, expuso que “en Tandil hay 4700 familias que están alcanzadas por la Asignación Universal y alrededor de 20 mil jubilaciones mínimas, ese es el universo que va a golpear esa reforma. Entonces, nos vamos a expresar con relación a ello”.

Y, por otro lado, anunció que entregarán “al Concejo Deliberante y al Ejecutivo un nuevo proyecto de ordenanza, además de lo que respecta al proyecto de adhesión a la Ley de Emergencia Social, para que la economía popular tenga alguna estructura dentro del esquema público para poder afianzarlo”.

El reconocimiento
del sector

Por su parte, Natacha Milazzo planteó que “no se puede estar todo el tiempo tirando la pelota al Gobierno nacional, sino que el Municipio también puede tomar algunas medidas que tengan un impacto en la ciudad”.

En ese sentido, consideró que es necesario avanzar en un trabajo conjunto para generar las condiciones para que los trabajadores de la economía popular sean reconocidos.

Confirmó entonces que es por ello que marcharán hoy, a las 9.30, a la Municipalidad, donde además habrá una feria y un festival cultural con bandas en vivo.

Valdez, en tanto, remarcó que “quienes nos acompañarán en la marcha son otros sectores que no son de la economía popular, pero que ya han avanzado en ese reconocimiento y con quienes estuvimos reunidos la semana pasada. Y también va a estar participando el secretario general de la CTEP a nivel nacional, Esteban Castro”.

Transformar
planes en trabajo

Por último, Nicolás Carrillo anticipó que en la ordenanza que presentarán hoy esbozarán algunas ideas para la generación de trabajo digno en Tandil. “Es preciso comprender que estamos alcanzando un universo de mil familias, que hay 4700 que reciben Asignación Universal por Hijo y que van a ser impactadas además por las reformas nacionales, y 3 mil que reciben una tarjeta alimentaria, lo que da cuenta de que viven en la pobreza o la indigencia”, insistió.

Con lo cual consideró que “es imprescindible que este sector sea convocado por el Municipio de cara al Tandil del Bicentenario”.

Para cerrar, remarcó que “el objetivo central desde la CTEP es transformar planes en puestos de trabajo genuino y el Municipio, en un momento de ajuste, no puede mirar para otro lado y siempre convocar a los que piensan igual a ellos, sino también en la diversidad poder buscar una síntesis que contenga a todos, sobre todo a la población más humilde, que es la que más va a sufrir en estos años”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario