fbpx “La gente premió la previsibilidad de una buena gestión”, evaluó Frolik – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“La gente premió la previsibilidad de una buena gestión”, evaluó Frolik

El concejal nuevamente electo y actual presidente del Concejo Deliberante celebró el nuevo respaldo que la ciudadanía le dio a Miguel Lunghi. Aseguró que van a seguir gobernando como siempre, pese al distinto signo político que asumirá en Provincia y Nación tras las victorias de Alberto Fernández y Axel Kicillof, y que habrá renovaciones en el nuevo periodo lunghista que se abrirá el 10 de diciembre.

El Eco

Tras la intensa jornada electoral, el concejal electo y actual presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik se acercó al piso del ciclo “Tandil despierta” para ofrecer su análisis del nuevo triunfo de Miguel Lunghi en las urnas.

El abogado, que tiene grandes probabilidades de continuar al frente del cuerpo legislativo, destacó que van a seguir gobernando como siempre y que no habrá mayores inconvenientes en gestionar frente a gobiernos de diferente tinte político en los estratos superiores. Esta situación se dio desde 2003 hasta 2015, que tuvieron que trabajar junto a las gestiones de Felipe Solá y Daniel Scioli en la Provincia, y Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Nación.

“No estábamos muertos” 

Frolik celebró el nuevo aval que la ciudadanía dio al Gobierno local al elegir a Lunghi como intendente por quinta vez consecutiva.

“No estábamos muertos, estábamos de parranda”, bromeó en alusión a algunas burlas y memes que lo daban por “muerto”, citando a los músicos españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, los preferidos del jefe de campaña Julio Elichiribehety.

La tarde y noche del domingo se dividió entre el comité de la UCR y el centro de cómputos montado en el Hotel Libertador, desde donde llegaban las favorables noticias. Frolik expuso que no hubo grandes sorpresas respecto de los resultados electorales, anticipados de alguna manera en las PASO y las encuestas. Pese a esto, pensaban que la diferencia con el candidato del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre sería menor, y no los 15 puntos que finalmente sacaron.

“En escuelas que no habíamos ganado lo hicimos ahora. En Villa Laza perdimos en las primarias y ahora ganamos”, puntualizó. De acuerdo a los datos de los circuitos electorales, el pediatra perdió en la mayoría de los barrios periféricos.

Tras el escrutinio, Frolik expuso que según los comentarios de los fiscales partidarios que trabajaron en los comicios hubo más cortes de boleta que en las PASO para favorecer la candidatura de Lunghi. De todos modos, la fuerza Juntos por el Cambio triunfó en todos los niveles en Tandil.

¿El sucesor?

El actual concejal hizo un silencio significativo cuando los conductores le preguntaron si va a ser el sucesor de Lunghi en la intendencia. Unos segundos después, dijo que aún “falta mucho” y que queda todo un período para trabajar con el jefe comunal. Vale recordar que hace una semana en la sección Con el Oído Agudo de este Diario, en el debate de candidatos a primeros concejales desarrollado en Eco TV, al intervenir en el bloque donde expusieron sobre salud y desarrollo social, Frolik expresó: “Soy el primer candidato a intendente de alguien que muchos de ustedes dicen que es un pediatra que trabaja de intendente”. El atento oído no pudo dejar de preguntarse: “Un simple furcio o ¿lo habrá traicionado el subconsciente y ya se coloca como un sucesor de Miguel Lunghi?

Apuesta a la continuidad

En una coyuntura polarizada, evaluó que los vecinos premiaron en las urnas “la previsibilidad de un buen gobierno”.

“Lo que tuvo contenido acá es la continuidad de una buena gestión. Como espacio interno la gente quiere renovación. Ofrecimos mucho a la ciudadanía para que haya continuidad, experiencia, juventud y renovación”, sostuvo.

En referencia a la mentada alternancia agitada como bandera por el candidato opositor Rogelio Iparraguirre -que retomó el concepto usado en la interna por el radical Marcos Nicolini- reconoció que en las primarias “mucha gente se expresó a favor de la alternancia, un 35 por ciento en el espacio interno”.

No obstante, consideró que un eslogan no sirve si está vacío de contenido. “Rogelio tratando de acercar más votos quiso hacer uso de ese eslogan citándolo en el debate y sus candidatos también”, observó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario