La intervención del justicialismo ingresará a la Cámara Electoral

Alberto Dalla Vía, presidente de la Cámara Nacional Electoral.
Alberto Dalla Vía, presidente de la Cámara Nacional Electoral.

El Eco

“Hemos apelado. la apelación ha sido concedida. La semana que viene el expediente tendría que estar en poder de la Cámara Nacional Electoral. Tengo entendido que le corren vista al fiscal (Jorge Di Lello) y la Cámara tiene que abocarse”, indicó el diputado nacional.
En ese sentido, el exgobernador de San Juan remarcó que “no toda la Justicia se presta a este tipo de maniobras” y se mostró “más que convencido de que va a haber una rectificación en el tema”.
“Vamos a esperar confiadamente lo de la Cámara Electoral. Vamos a poder seguir trabajando en un partido que quiere ordenarse, unirse y ser el eje y la cabeza de un gran frente electoral que contenga y proponga soluciones a la mayoría de los argentinos”, destacó Gioja.
En tanto, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y la Gastronomía de la República Argentina (Uthgra) auguró que “en un cien por ciento se va a confirmar en la Justicia” la intervención ordenada por Servini de Cubría.
“Hay elementos que el martes los va a recibir la jueza, que son bastante graves. Los va a analizar la Justicia”, anticipó Barrionuevo, quien precisó que encontró “cajas llenas de avales de Unidad Ciudadana” dentro de la sede del PJ, ubicada en Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera.
Y agregó: “El consejo que yo les daría políticamente es que retiren la apelación que han hecho, porque ni los apoderados que han hecho la presentación están avalados por el Consejo ni el Congreso nacional del justicialismo”.

Responsabilidad

Días atrás, antes de que Servini de Cubría aceptara la apelación de la desplazada conducción del PJ, el presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, había afirmado que va a “mirar con mucha atención” el tema.
“Cuando llegue el expediente, porque ésta es una cámara de apelación, lo leeremos, veremos qué hay dentro. Tal vez, dentro de algunos días, cuando la causa llegue, la circunstancia pueda ser igual o distinta a la actual. En ese momento nos abocaremos a estudiar la causa y después resolveremos”, había señalado el magistrado.
En declaraciones a la prensa, el titular del máximo tribunal electoral del país había reconocido que le “preocupa” la situación generada tras la intervención dictada por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría porque tienen “una gran responsabilidad”.
“Todo nos preocupa, porque tenemos una gran responsabilidad. No me voy a generar un debate anticipado, ni a establecer una preocupación anticipada, porque se corre el riesgo de perder la energía en algo que pueda ser distinto”, había manifestado Dalla Vía, quien había definido al PJ como “un partido importante de la política argentina, muy grande”. NA

***** relacionada

“Todos tienen que estar adentro”
dijo el interventor Barrionuevo

El interventor del PJ, Luis Barrionuevo, aseguró que “todos tienen que estar adentro” del sello, incluida la ex presidenta Cristina Kirchner, mientras que el desplazado conductor del sello, José Luis Gioja, definió a la medida judicial como “una torpe maniobra política” sin “ningún sustento jurídico”.
“Hemos abierto las puertas del partido para todos. A aquellos que han hecho partidos por afuera porque no tenían cabida en el peronismo que vuelvan. Las candidaturas se verán en su momento. Todos tienen que estar adentro”, sostuvo Barrionuevo.
Si bien al intervenir al ser designado interventor del PJ el referente sindical había manifestado su voluntad de excluir al kirchnerismo, esta vez, al ser consultado sobre si la invitación también incluye a la líder de Unidad Ciudadana, manifestó: “Si viene, bienvenida sea”.
“Nosotros no tenemos candidatos. Los que quieran ir a la cancha que se presenten a las PASO. Vamos a trabajar en todas las expresiones”, añadió Barrionuevo, aunque luego disparó: “Hay muchos que tienen más preocupaciones por Comodoro Py que por Matheu”.
El dirigente sostuvo que si idea es “designar a los que estarán al frente de los equipos técnicos y profesionales, ocupar el partido de gente trabajando para que aquellos que sean candidatos tengan en el partido la maqueta del Gobierno, que no sean mentiras, que sean verdades cumplibles”.
Asimismo, Barrionuevo denunció que la sede del PJ fue atacada en la noche del pasado viernes: “Apedrearon el frente, rompieron vidrios de la sede del PJ en Matheu. Parecían unos barrabravas tirapiedras. Esa agresión es repudiable. Se hizo la denuncia policial. Estaremos mirando las cámaras de seguridad para ver quiénes fueron los salvajes que apedrearon al edificio”.
El sindicalista también contó que el martes pasado estuvo “festejando” la intervención con el expresidente Eduardo Duhalde, uno de los históricos impulsores del reclamo judicial que hace algunas semanas materializó la jueza federal María Romilda Servini de Cubría al desplazar a la conducción liderada por el sanjuanino Gioja.
En tanto, Gioja calificó la intervención como “una torpe maniobra política” sin “ningún sustento jurídico” y agregó: “Es totalmente ilegítima porque casi todas las estructuras del justicialismo han repudiado este hecho, porque quieren seguir transitando un camino de unidad y consensos”.
En diálogo con FM La Patriada, el ex gobernador de San Juan señaló que está esperando “confiadamente” el fallo de la Cámara Nacional Electoral y “mientras tanto” está “trabajando muchísimo para organizar el Congreso del 18 de mayo con cada uno de los distritos del país”.
En ese sentido, Gioja precisó que el objetivo de la reunión del órgano partidario tiene como objetivos “ratificar autoridades y poder trazar un lineamiento político hacia el camino de unidad que contenga a la mayoría de los justicialistas”.
Asimismo, el desplazado titular del Consejo Nacional del PJ, quien bromeó al definirse como “presidente en suspenso” del sello, evitó referirse al interventor del partido, Luis Barrionuevo, y a sus colaboradores, Julio Bárbaro y Carlos Campolongo. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario