fbpx La opinión de concejales tras conocerse que no habrá elecciones desdobladas – El Eco

La opinión de concejales tras conocerse que no habrá elecciones desdobladas

Consultamos a algunos referentes de los espacios políticos que integran el Concejo Deliberante. A Civalleri, le parece "correcto", ya que "el tema del desdoblamiento era una jugada electoral que no era oportuna”. Nilda Fernández señaló que “si la decisión fue para ahorrar dinero y no generar gastos, tampoco deberíamos tener PASO”. Por su parte Darío Méndez indicó que “fue una cortina de humo, buscando que el peronismo muestre un poco las cartas”.

El Eco

 

La decisión que comunicó la gobernadora María Eugenia Vidal de no hacer adelanto de elecciones en la provincia y que todo se desarrolle en forma conjunta con la presidencial, generó distintas opiniones en algunos referentes políticos del ámbito lugareño.

Cabe señalar que los motivos esgrimidos, luego de instalarse el tema, fue facilitarle la vida a los bonaerenses y que no tuvieran que concurrir a votar varias veces.

El concejal de la Unión Cívica Radical-Cambiemos, Mario Civalleri, aseguró que “es lo correcto. El tema del desdoblamiento era una jugada electoral que no me parecía que fuera oportuno, aparte en un año donde hay que dar señales claras en cuanto a la estabilidad económica. Estoy de acuerdo con la decisión, me parece acertado lo resuelto”.

En cuanto a si se tardó en esto de instalar un tema y dar una definición, aseveró que “no lo sé, ahora hay que escuchar la palabra de la gobernadora Vidal porque sucede que estas cuestiones comienzan a hablarse en el ámbito de los asesores, y los que están en el centro de la escena reservan su decisión para el final. No sé si María Eugenia Vidal fue la impulsora de esta idea, pero había algunos sectores que especulaban con esa situación”.

Por último expresó que “también quedaba en claro que había una mayoría importante de opiniones que no estaban en línea y muchas veces estas cuestiones se mencionan para ver el poder de reacción que producen. Particularmente estoy satisfecho por la decisión tomada porque este tipo de cambios hay que hacerlos alejados de los períodos electorales”.

Con el anuncio realizado, la discusión que se había establecido dentro de Cambiemos quedó zanjada, pese a que desde el entorno de Vidal entendían que resultaba beneficioso desdoblar las elecciones ya que se acrecentaban las chances de lograr una reelección en la Provincia. Lo opuesto sucedía con el otro bando ya que el principal y mayor perjudicado era el propio presidente Mauricio Macri.

 

“Cortina de humo”

 

Uno de los referentes de Unidad Ciudadana en la actual conformación del Concejo Deliberante es Darío Méndez. Para el edil lo expresado en un momento y lo que posteriormente se resolvió ayer le genera enormes dudas. Detalló que “para mí siempre fue una cortina de humo, buscando que el peronismo muestre un poco las cartas y ver quién iba o no a jugar, y qué pasaba con Cristina Fernández de Kirchner. Además, apurarnos cuando el peronismo se centra en un proceso de unidad, que es algo que lleva mucho diálogo y tiempo. Cuando se apura eso se resquebraja y se necesita armado rápido más que otra cosa”.

Aseveró que “que nunca hubo una idea concreta de adelantar las elecciones. Si hubiera sido cierto, la Gobernadora quedaba muy expuesta tirándolo como se dice ‘a la parrilla’ a Macri. Me parece que no hubiera prosperado porque la ciudadanía bonaerense tenía que ir cinco o seis veces a votar con los costos que eso conlleva, simplemente por una maniobra para no perder una elección no hubiera tenido los resultados que en todo caso hubiesen pretendido”.

Volvió a dejar claro su pensamiento al sostener que “para mí, todo fue una cortina de humo y nada más”.

 

“Es una buena decisión”

 

Desde el bloque Integrar, la concejal Nilda Fernández también expresó su pensamiento para con la determinación comunicada por Vidal en la víspera. “Me parece una buena decisión dada la situación económica que estamos viviendo momentáneamente, no daba para otra cosa”.

Especificó que “era implementar algo nuevo y generar un montón de gastos que no estamos en condiciones como país de afrontar en este momento”.

Detalló que “siempre voy a bregar por la boleta única, sin lugar a dudas, porque me encantaría que fuera así. Espero que si la decisión que María Eugenia Vidal le comunicó al presidente Mauricio Macri fue para ahorrar dinero y no generar gastos, tampoco deberíamos tener PASO. Hay que hacer padrones, imprimir boletas y demás cosas que terminan siendo un gasto inútil”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario