fbpx La oposición objetó algunos puntos del proyecto y anticipó que no podrá ser votado esta semana – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La oposición objetó algunos puntos del proyecto y anticipó que no podrá ser votado esta semana

El Frente de Todos hará observaciones sobre cómo se implementará el proyecto de ordenanza elaborado por el Ejecutivo y en relación a los alcances de la norma. El abordaje que requiere el tema impedirá que se trate en el recinto con la celeridad que el Gobierno pretende.

El Eco

Por su lado, el jefe de la bancada del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, anticipó  que van a poner reparos a algunas cuestiones puntuales en pos de aclarar ciertas  inquietudes y mejorar el instrumento jurídico que se pretende implementar.

Así, señaló que van a expresarse políticamente acerca de la necesidad de dotar al Ejecutivo de esta  herramienta que incrementa el poder punitivo del Municipio con una escala muy importante  de multas.

Empero, también evidenció su molestia por la celeridad con la que el Gobierno anunció la votación del proyecto de ordenanza e instó a que “respeten” los tiempos del Poder Legislativo para poder trabajar con seriedad.

“Yo dejaría de garantizar que esta semana esté votado porque  hay que hacer muchas reuniones. A nosotros nos parece bien el proyecto, pero queremos tener garantías de cómo van  a hacer para cumplir lo que hasta ahora no fueron capaces”, lanzó.

Los puntos en cuestionamiento 

En tanto, en una primera lectura deslizó que van a pedir información sobre la cantidad de inspectores que la comuna va a poner a disposición para constatar las infracciones, y si se requieren modificaciones en el sistema de turnos y la dotación de personal.

En otro aspecto, el edil argumentó que en el artículo tercero surgen dudas a raíz de los alcances de la normativa, porque no se aclara si para las transgresiones se toman como encuadre legal solamente las disposiciones municipales o también las de otros niveles.

“No se aclara si es nacional,  provincial o sólo municipal, porque Tandil tiene un antecedente de desobedecer normas provinciales. Le vamos a exigir a la gente el cumplimiento de toda normativa vigente  so pena de multas y clausuras,  o únicamente de las del Municipio. Si es una omisión  será cuestión de agregarlo”, objetó.

Las aplicaciones digitales 

Otro de los artículos que generaron desconfianza en la oposición es el  que establece la obligatoriedad de uso de las aplicaciones digitales dispuestas por la Autoridad de Aplicación para prevenir y mitigar la propagación del Covid-19.

Al respecto, Iparraguirre indicó que evaluarán el aspecto legal para conocer  “hasta dónde” el Estado puede generar una obligación con una norma de esta índole para el funcionamiento de una actividad comercial.

En este sentido, opinó que “falta mejorar la aplicación y además el sector gastronómico no la quiere usar”.

En efecto, el concejal del Frente de Todos explicó que dicha herramienta digital  no tiene memoria predictiva  y presenta complicaciones a la hora de utilizarla.

“La interfaz tiene que ser amigable, accesible y práctica, que en vez de complicar las cosas resuelva los problemas. Generar una obligatoriedad cuando hay aspectos opinables es complejo”, sostuvo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Menos mal que está el fdt para controlar? Controlan lo que votan como una escribanía en el Congreso Nacional?nunca van a ser gobierno, si desgobierno.

  • No hago comentarios políticos, solo comento que me parece inapropiado que se vistan tan a la ligera para el lugar que ocupan. Si fuere una foto en la vida personal sin problema, pero ahí se ve que están en la HC.
    Con respecto a las marcas, cada uno dormirá tranquilo con su conciencia.

  • Del concejal mas inutil de Tandil que se puede esperar, trabaja solamente para poner palos en la rueda

  • Simulan DEFENDER principios “justos y nobles”

    Pero, luego nos enteramos que lo que pregonan NO ES LO QUE HACEN en su vida personal…

    Son una marioneta de CORRUPTOS, DELINCUENTES y SAQUEADORES SERIALES del Estado (K y M) son todos iguales.

  • Los miembros del HC NAC & POP deberían lucir prendas confeccionadas con mano de obra y telas locales y NO prendas IMPERIALISTAS , Antipatria, Antipueblo…como Abercrombie!!!!

    Coherencia!

    #Viva Nestor Viva Krestina Viva LA Kampora!

    • A la miércoles, Abercombrie, qué descubrimiento. Ni sabía qué era eso, lo tuve que googlear. Una marca yanqui, capitalista, imperialista, al cambio debe ser carísima. De todos modos, es lo que menos critico, a mí también me gustan las buenas pilchas, y trato de usarlas. Eso sí, queridos miltantes, militantitos, revolucionarios o “revolucionaries” : no espereis ningún cisma hacia el socialismo con gente que compra sus pilchas y carteras “Louis Vuitton” en los más caros negocios de New York. O que usa Abercombries blancas. El Che hubiere pegado una fumada a su habano, y se les reiría en la cara.

Deja un comentario