La Provincia se suma a la prohibición de familiares de funcionarios en su gobierno

Archivo

El anuncio del Presidente Mauricio Macri de prohibir por decreto a los ministros la posibilidad de nombrar a familiares en el Estado generó un efecto cascada inmediato: no solamente comenzaron a irse de su función pública funcionarios nombrados por éste gobierno sino que la provincia de Buenos Aires aseguró que “adherirá” a la medida.

Fuentes del gobierno provincial a El Eco Multimedios confirmaron que Federico Salvai, Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que esta semana la gobernadora Vidal firmará el decreto que adhiere al anuncio sobre incompatibilidades para la contratación de familiares realizado por el presidente Macri.

Los voceros manifestaron que la provincia “adherirá al decreto” anunciado por el jefe de Estado, aunque aclararon que aún esperan los detalles de la medida, que está prevista que se publique mañana en el Boletín Oficial.

Agregaron que aún no se definieron precisiones sobre la adhesión, tales como si la medida será retroactiva, qué rango de funcionarios quedará comprendido y hasta qué nivel de parentezco alcanzará la incompatibilidad.

En esa línea, el gobierno de la provincia de Buenos Aires prevé ahorrar a lo largo del año unos 3.000 millones de pesos con la reducción de la estructura política en el Poder Ejecutivo, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura bonaerense dispuestos en 2017.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario