La senadora Teresa García participó de la inauguración de la Unidad Básica “Gaucho Rivero”

El Eco

Tal como se informó, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FPV de la Cámara de Senadores bonaerense, María Teresa García, visitó la ciudad en una recorrida que comenzó con una conferencia de prensa en el local de Unidad Ciudadana ubicado en Paz 965. Continuó con una actividad en la sede del Partido Justicialista donde se expone una muestra fotográfica sobre Eva Duarte y culminó en el tradicional homenaje del pueblo peronista tandilense en la plaza Eva Perón y la reinauguración de la Unidad Básica “Gaucho Rivero” en el corazón del barrio Belgrano. La senadora estuvo acompañada todo momento por el titular del bloque de concejales de Unidad ciudadana, Rogelio Iparraguirre, y por los ediles de esa fuerza política.

“Evita comenzó a los 26 a estar cerca del Estado y la figura de Perón. Murió a los 33. Una corta vida política para dedicarla a los más humildes. Eva vino a irrumpir en un momento de la historia donde las mujeres no teníamos opinión a romper el status quo. Y lo que hizo fue una enorme tarea para involucrar a todas las mujeres a la vida social pero fundamentalmente a la vida política. Recordemos que el voto femenino, si bien fue una gesta que desde antes venían impulsando las mujeres socialistas, la que lo concretó en torno de la política fue Eva Perón” recordó la senadora García.

“Ella pudo interpelar a una sociedad muy conservadora, donde entendían que la miseria y la pobreza era para los orfanatos. Eva entendió que los chicos tenían que tener todos las mismas posibilidades, tenía una sensibilidad especial. Entendía que los trabajadores eran el eje para cualquier transformación en el país porque son los que producen la riqueza, aún hoy. Creo que fue el mejor cuadro político que tuvo Perón y que él pudo pensar una política de alto vuelo porque la tuvo a ella mirando la realidad todos los días” indicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario