fbpx “Labaroní más que un concejal por Tandil es uno por la Cámara de Transporte”, dijo D´Alessandro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Labaroní más que un concejal por Tandil es uno por la Cámara de Transporte”, dijo D´Alessandro

El concejal del bloque Integrar, Mauricio D´Alessandro, cruzó a su par de UCR - Cambiemos por sus apreciaciones acerca de las ausencias del abogado durante las reuniones de comisión.

El concejal de Integrar, Mauricio D`Alessandro

El Eco

Un nuevo cruce de declaraciones se registró entre los concejales Mauricio D´Alessandro, del bloque Integrar, y José Luis Labaroní, de UCR – Cambiemos. Esta vez el encargado de profesar críticas y apuntar contra su par fue el abogado que, en diálogo con El Eco Multimedios, estimó que “Labaroní más que un concejal por Tandil es un concejal de la Cámara de Transporte”.

Todo comenzó la semana pasada cuando, en este Multimedios, el edil de UCR – Cambiemos sostuvo que “en el Concejo Deliberante somos 19 concejales porque siempre falta D´Alessandro”. El radical hacía referencia a la falta de presencia del representante del bloque Integrar en las reuniones de la Comisión de Transporte y Tránsito del cuerpo legislativo.

D´Alessandro aseguró que “Labaroní es un amigo pero se empezó a poner nervioso básicamente porque nosotros tenemos un visión crítica de lo que son las reuniones de comisión. Vemos que son reuniones de mero trámite, ninguno de los proyectos de la oposición avanza, ellos tienen mayoría y básicamente dicen que no tienen información y mienten descaradamente, por ejemplo , con el tema del boleto”.

“La última pelea fue la que siguió en el recinto, en la que nosotros proponíamos ampliar el boleto, no solamente a los que tienen jubilación mínima sino también pensiones mínima. Nos parecía que jubilación y pensión mínima se equiparaban y era posible hacerlo. La respuesta de Labaroní y del Ejecutivo era que no sabían cuánto llegaba de subsidio desde la Provincia, que tenían que averiguarlo, que por eso no se podía ampliar porque era una suma que permanecía en secreto y que era una suma poco importante. Me fui a la Secretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y claramente me dieron la información y la misma es que Tandil recibe 150 millones de pesos al año para transporte público”, dijo D´Alessandro.

El edil puntualizó que se trata de un “boleto que vale 22 pesos y que no tiene amplitud en forma gratuita para los que tienen jubilación mínima. La información que obtuvimos es escandalosa, de un subsidio de casi 12 millones de pesos por mes para las líneas de colectivo y la falta de distribución de esa plata. La gente paga 22 pesos y el Municipio pone 14 pesos más por cada boleto. Es decir que 36 pesos vale cada boleto y dicen que no alcanza para darle a alguien que no tiene la jubilación mínima”.

“Después el planteo si voy o no a las comisiones, yo no voy porque tienen mayoría automática y no dan el debate que hay que dar. Yo el debate lo doy en el recinto , donde tengo asistencia perfecta y 109 proyectos presentados que son casi 4 veces más que los que presentó Labaroní”, criticó el abogado y añadió: “La Comisión de Transporte es una reunión de la Cámara de Transporte ampliada. Labaroní que tiene experiencia viene con las cuestiones del boleto con una sumas bastante complejas que consiguió, salvo cuánto le dan de subsidio a la Provincia de Buenos Aires. Está claro que más que un concejal por Tandil es un concejal por la Cámara de Transporte”.

D´Alessanadro se mostró ofuscado por las críticas y lanzó: “Para que me joden para que vaya a esas reuniones de mier… donde traen la documentación que se les antoja, todo dicho con el mayor de los respetos y cariño que le tengo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario