Labaroní preocupado por las fuentes de trabajo de Río Paraná ante el ingreso de Plusmar

El concejal radical y presidente de la comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante se mostró dispuesto a implementar las medidas que estén al alcance del poder legislativo para evitar consecuencias negativas relacionadas con el arribo de la nueva empresa de transporte.

El Eco

Labaroní aseguró que no se puede intervenir en la libertad de mercado, aunque mantiene su preocupación sobre los casi 200 puestos de trabajo que se encuentran en peligro ante el ingreso de un nuevo competidor. Se debe tener en consideración que los trabajadores cuentan con un promedio de 45 años de edad, lo cual dificulta su reinserción laboral. En este sentido comentó que se comunicó con Mauricio D’Alessandro, quien sugirió la implementación de un amparo judicial, el cual los empleados se encuentran evaluando junto al abogado de la empresa.

Señaló que el Ejecutivo propuso algunas acciones, como una reunión en el Ministerio de Transporte de la Provincia durante la tarde del jueves, así como también una acción conjunta en la Cámara Empresaria. Reconoció que se trata de una empresa con falencias, a las cuales deberá hacer frente, lo que no quita que se trate de capitales tandilenses y comprenda fuentes de trabajo que hay que defender.

Aunque la libre competencia es un aspecto que se debe respetar, consideró que la igualdad de condiciones también es necesaria para que la primera se cumpla sin inconvenientes. En este sentido, Río Paraná ha denunciado en varias ocasiones la falta de aportes a su servicio, al igual que seis empresas provinciales más. Es por ello que Labaroní garantizó que desde el legislativo se llevarán a cabo todas las medidas que estén a su alcance para evitar que las fuentes de trabajo se pierdan, al mismo tiempo que el Ejecutivo realizará el reclamo correspondiente al gobierno provincial para que la empresa también sea parte de las subsidiadas. “Desde el ámbito local son muy pocas las cosas que podemos hacer. Sí tender puentes, abrir puertas. Estamos abocados y ocupados en este tema”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario