fbpx Labaroní respaldó la distribución de las tasas con aumentos antes del tratamiento legislativo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Labaroní respaldó la distribución de las tasas con aumentos antes del tratamiento legislativo

El concejal de la UCR Cambiemos argumentó que se emiten como anticipo. Fundamentó que no llegan a entregar las facturas antes del vencimiento, lo que impide a los contribuyentes abonar con el 10 por ciento de descuento. Aseguró que Economía analizó todas las alternativas y optó por repartir las boletas antes de que el Concejo apruebe las subas.

El Eco

El presidente de la Comisión de Economía del Concejo Deliberante, José Luis Labaroní, respaldó la decisión del Departamento Ejecutivo de distribuir las boletas de las tasas con el incremento cuando aún no se había sancionado la ordenanza que modificará los valores para este año. Explicó que se emitieron como anticipo, ya que cuando se aprueban los nuevos montos no hay tiempo para repartir las facturas.

“Es una discusión que venimos teniendo todos los años, pero lo cierto es que se sacan como anticipo”, dijo en relación a la polémica medida que muchos vecinos cuestionaron a través de las redes sociales. “Verdaderamente, una vez votadas las tasas no se llega con la distribución”, sostuvo.

En una entrevista con el ciclo La Ciudad (Eco TV y 104.1 Tandil FM), el legislador de la UCR Cambiemos explicó que “todos estos procesos están cargados automáticamente. Si al contribuyente le llega la tasa ya vencida, cuando va a pagar ya tiene el recargo en el sistema. Por lo cual, (el secretario de Economía Daniel) Binando ha tomado la iniciativa de distribuir como anticipo, porque pueden sufrir ajustes como este año, para que llegue en tiempo y forma, y además poder hacer los debidos descuentos” a quienes pagan dentro de los plazos establecidos para premiar el cumplimiento de los tandilenses.

En esa línea, preguntó qué pasaría si un vecino quiere pagar a término para gozar del beneficio del 10 por ciento de descuento y el 5 por ciento porque abona con tarjeta de débito, pero las tasas le llegan vencidas. “Por eso sale como anticipo”, insistió.

Rechazó la posibilidad de que la comuna comience a aplicar los aumentos con la segunda cuota del año, como así también la alternativa de tratar, y votar antes el presupuesto y las modificaciones a las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

“No es un capricho de Binando”

Labaroní reconoció que “es cierto” que a los contribuyentes les puede molestar que les lleguen las facturas con los incrementos cuando los concejales todavía no se expresaron en cuanto a la propuesta del Ejecutivo de subir las tasas, en una situación que se ha reiterado en los últimos años de la gestión del intendente Miguel Lunghi.

“También tenemos que tener en cuenta que si no lo hacemos de esta forma, como anticipo, no va a llegar en tiempo y forma, y se producen atrasos. Han sido evaluadas todas las alternativas. No es un capricho del secretario Binando porque le bajamos los impuestos”, dijo.

El concejal analizó que “es cierto que no es prolijo o es antipático, pero también es cierto que todas las alternativas que se proponen han sido evaluadas y se eligió esta. Han sido evaluadas en el marco de la Secretaría de Economía que es la que tiene la facultad de realizar esto”.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario