Lacunza apuntó contra los docentes por no aceptar el 15% de aumento salarial

El Eco

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, realizó declaraciones en el marco de la negociación salarial que mantienen con los gremios docentes. El conflicto toma temperatura a medida que no se resuelve y apuntó contra los sindicatos por rechazar la oferta salarial de 15% de aumento.

“El objetivo es que los docentes no pierdan poder adquisitivo,” señaló y agregó que el Poder Ejecutivo “ya realizó la quinta oferta” salarial. A su vez, tildó como “decepcionante” que los docentes hayan dicho que no a la propuesta de incremento y sostuvo que “tuvimos en cuenta cosas que se fueron charlando en las reuniones para mejorar la oferta inicial”.

En declaraciones a Radio Milenium, manifestó que “agregamos bonificación por presentismo además de una cláusula de revisión si no se cumplen las metas de inflación, pero parece que chocamos con una intransigencia”.

Más adelante señaló que el gobierno “no especula si es un punto más o un punto menos” de incremento salarial y afirmó que en la última reunión se le mostró “a los dirigentes sindicales cuál era el estado del Presupuesto de la provincia, que sufre un gran déficit”.

“Queremos una mejor calidad educativa y por eso le ponemos más recursos a los docentes que están frente al aula e insistimos con el presentismo”, agregó.

En cuanto al resto de las negociaciones salariales con los demás gremios, contó que mantienen diálogo con el resto de los gremios y dijo que “dejar a todas las partes conformes con el tema de los salarios”.

“Gobernamos para 16 millones de personas, no sólo para los que están sentados a la mesa negociando, y no podemos comprometernos a pagar algo que no podemos porque no hay abundancia para repartir”, finalizó.

La postura de SUTEBA TANDIL

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario