Lafosse negó la participación de la empresa de un funcionario en la ejecución de obras públicas

El arquitecto Luciano Lafosse, subsecretario de Obras Públicas, defendió a Horacio Amasino y negó que su empresa haya sido la encargada de llevar adelante las obras ejecutadas en diferentes espacios verdes públicos de la ciudad.

El Eco

Aseguró que la empresa del coordinador de espacios verdes “no tiene ningún tipo de relación de contratación con el municipio, no es proveedor. El municipio en ningún momento lo contrató”. Seguidamente, destacó las habilidades y el profesionalismo del funcionario, quien cuenta con una titulación de Licenciado en Planificación del Paisaje otorgado por la UBA. Asimismo, especificó que Amasino se incorporó al Municipio de forma transparente a través de un concurso, en el cual debió presentar una propuesta y avales de respaldo.

“Hay una intención de algún manejo de la información”, opinó acerca de la posibilidad de que hayan sido dispuestos datos de manera malintencionada. Explicó que Horacio tiene una empresa en la que trabaja por la tarde, pero de forma completamente desvinculada con tareas dirigidas al Municipio: “La empresa no está inscrita como proveedor. Nunca fue adjudicataria de una licitación ni de una contratación directa, por ninguno de los medios habituales. Horacio hizo su trabajo como coordinador del área de Espacios Verdes en los horarios de trabajo para el municipio, entre las 7 y las 14.” Finalmente, restó importancia al conflicto: “Es difícil sostener esto como problemática de toda una ciudad”.

Los trabajos que actualmente la dirección de Espacios Verdes Públicos mantiene en curso se ubican en la entrada del Anfiteatro Municipal, donde se efectuó una poda de árboles, se volcó polvo de piedra destinada al mejoramiento del servicio de stands y fogones del Festival de la Sierra. “No se contrató a la empresa de Horacio Amasino para estas cosas”, determinó, sino que conforman el cronograma de trabajo diario del organismo.

Nota proporcionada por :

  • EcoTv

Deja tu comentario