fbpx Los diputados tandilenses coincidieron en la importancia del llamado a la unidad – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los diputados tandilenses coincidieron en la importancia del llamado a la unidad

Tras la Asamblea Legislativa que invistió a Alberto Fernández como nuevo presidente, Alejandro Rodríguez y Carlos Fernández brindaron sus puntos de vista sobre el discurso inaugural y la etapa que se inaugura.

Alejandro Rodríguez, durante la Asamblea

Internet

Alberto Fernández asumió este martes como presidente de la Nación y brindó su primer discurso ante la Asamblea Legislativa. En una jornada cargada de emociones por el traspaso de mando, que se llevó a cabo de forma prolija y sin ningún tipo de inconvenientes por parte de los diferentes sectores, los dos representantes de Tandil en el parlamento nacional, Alejandro “Topo” Rodríguez, de Consenso Federal, y Carlos Fernández, de Juntos por el Cambio, brindaron a El Eco Multimedios sus impresiones.

“La Asamblea Legislativa se desarrolló de un modo ejemplar, ni una palabra de descalificación ni de agresión, fue un clima muy bueno, ojalá que lo pasó no sea una excepción sino que inicie un camino de concordia y diálogo y de diferencias, que son muy necesarias en la democracia, pero con respeto, que es lo fundamental”, dijo Rodríguez.

El diputado nacional, que había asumido su banca días atrás, resaltó que la jornada fue “muy emotiva” y además subrayó que “pensé mucho en Tandil y todas las cosas que hacen falta propulsar para la ciudad y la Provincia. En particular empujar con todos los sectores políticos y sociales para recuperar el tren de Buenos Aires a Tandil, cuidar a nuestros pequeños y medianos productores del campo, y la situación social general”.

Rodríguez destacó tres puntos del discurso de Fernández. “Su convocatoria para derribar los muros del odio y el rencor. Eso es algo que marca un buen comienzo”, comenzó enumerando y prosiguió: “En segundo lugar, el trabajo inmediato para asistir a las víctimas y perjudicados por la cultura del descarte, un concepto muy caro al afecto del Papa Francisco. Finalmente la convocatoria para un Consejo Económico de Desarrollo que muy pronto será tratado como proyecto de ley en el Congreso y sobre el cual apoyaré con mucho entusiasmo”.

El representante de Consenso Federal dijo que la herramienta anunciada por Fernández también había sido trabajada en la campaña de Roberto Lavagna. Si bien estimó que el excandidato presidencial no presida dicho Consejo “porque no está pensando en asumir cargo, él está ayudando. Brinda su experiencia a quienes todos lo consultan”.

“No compartí algunos diagnósticos”

En tanto, Carlos Fernández, ahora en un rol opositor dentro de la Cámara de Diputados de la Nación, señaló que la jornada “se vivió con mucha emoción. Fue un día trascendente para la democracia argentina”.

“Me gusto el llamado a conciliación por parte del Presidente, fue un acierto importante. También me pareció sumamente atinado la convocatoria a la construcción de políticas de estado como tema central. No compartí algunos de los diagnósticos que realizó y tengo dudas con respecto al tema de la Justicia que planteó”, analizó.

Fernández además afirmó que “lo que vivimos es la normalidad que se da en el resto de los países del mundo. Lo que se vivió es la consecuencia de un proceso de tolerancia. Fue razonable, normal. Como tiene que ser”.

“Fue muy interesante ver en primera fila a los expresidentes Carlos Menem y Eduardo Duhalde. Había otros mandatarios extranjeros. Tenía también cerca al expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y cuando Fernández habló de la Justicia miraba sus expresiones”, dijo.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario