Los docentes vuelven a parar el 5 de abril

El Eco

Los gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un nuevo paro el 5 de abril próximo, con movilización a La Plata. La cuestión salarial sigue estando en el eje del reclamo, sin dejar de lado “la defensa del IOMA y el IPS, y mayor presupuesto para salud, educación, justicia y niñez”.

En la quinta reunión paritaria, realizada el miércoles pasado, los docentes volvieron a rechazar la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal por considerarla igual a las anteriores, sin dar respuesta al reclamo del 20% de aumento y cláusula gatillo.

Además del paro y la movilización, los gremios instalarán una carpa blanca en la Plaza San Martín, sobre calle 7, para hacer oír su reclamo.

Llamado a una nueva reunión paritaria

Luego del anuncio del paro, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó a los sindicatos agrupados en el frente gremial y a aquellos con docentes afiliados, para una nueva reunión de mesa paritaria salarial, el miércoles 4 de abril a las 14, en Ministerio de Economía de la ciudad de La Plata.

En la última reunión el gobierno de la provincia hizo el quinto ofrecimiento a los representantes de los gremios docentes: propuso un monto por capacitación de 3 mil pesos por docente que se sumó al reconocimiento de 6 mil pesos por presentismo, a la cláusula de revisión para que los maestros no pierdan contra la inflación y al aumento salarial del 15%. a pagar en tres tramos. 5% el primer mes de cada cuatrimestre.

Se suma un nuevo foco de conflicto

El gobierno bonaerense decidió jubilar de oficio a los docentes con 60 años de edad y 30 de servicio. Desde la Dirección General de Cultura y Educación informan que la medida alcanza a 1200 trabajadores, de los cuales 700 ya habían iniciado el trámite jubilatorio. Los gremios no concuerdan con esa cifra y sostienen que son aproximadamente 3000 los docentes afectados por esta medida. La FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) envió un pedido de impugnación de la resolución a Gabriel Sánchez Zinny, el Director de Cultura y Educación, ya que no mandaron notificaciones previas.

Fuentes oficiales informaron a El Eco Multimedios que en Tandil aún no han recibido notificación alguna de las resoluciones que habilitan las jubilaciones de oficio.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario