Los gremios docentes reclaman una convocatoria urgente de Sánchez Zinny

Desde el Frente de Unidad Docente advierten que desde su asunción hace un mes, el nuevo funcionario provincial no convocó a una reunión para el tratamiento de la agenda aducativa que dejó “pendiente” Alejandro Finocchiaro tras su salida.

Pasó un mes desde el desembarco de Gabriel Sánchez Zinny en la Dirección General de Cultura y Educación provincial y desde el Frente de Unidad Docente continúan reclamando una convocatoria urgente del nuevo ministro para retomar la agenda educativa que dejó pendiente Alejandro Finocchiaro durante su gestión.

Desde el frente gremial -integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA- hicieron referencia a la “necesidad imperiosa” de dar tratamiento a los “temas pendientes” en el ámbito educativo.

El reclamo incluye la discusión por una educación pública de calidad y sus diseños curriculares; los programas socioeducativos; los cargos docentes creados y aún no designados; los programas de formación y actualización docente y el tratamiento de la problemática de las prestatarias y salud laboral docente.

Además, reclaman que se los convoque a solucionar problemas de infraestructura escolar, como los planes de mantenimiento edilicio, refacciones y construcciones de escuelas.

Otros temas que reclaman los gremios a Sánchez Zinny como parte de la agenda educativa “pendiente” son los comedores escolares, la convocatoria a las Comisiones Técnicas Paritarias -para resolver condiciones de trabajo, salud laboral y acuerdo salarial- y, además, reclaman que la Provincia emita un informe de la actual situación de la Educación Técnica y Agraria y de los distintos convenios firmados con ONG’S y fundaciones.

Por último, reclaman el tratamiento de créditos laborales y la evaluación de los mecanismos de liquidación de los aportes sindicales.

“Es alarmante que aún no haya habido convocatoria, siendo que para los docentes es fundamental tratar la agenda antes mencionada, dar solución a las demandas que se expresan en esta agenda y varios temas más, como así también conocer el lineamiento de las políticas educativas”, sostuvieron los gremios.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario