Ioma

Los médicos suspenden la atención a IOMA por 72 horas a partir del jueves

El Eco

Desde el Círculo Médico de Tandil informaron que los profesionales médicos nucleados en CEMIBO establecieron un paro por 72 horas desde el jueves 1° de marzo, período durante el cual no atenderán a afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), a causa del cumplimiento del IOMA en los pagos correspondientes a sus servicios.

La institución reúne a la Agremiación Médica Platense y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen, por lo cual se sentirá el impacto de su determinación.

Desde CEMIBO informaron que “a pesar de la predisposición de las autoridades del Instituto, no se ha efectivizado hasta el momento el pago de lo adeudado, lo cual torna insostenible la situación y nos obliga a condicionar la atención de los afiliados a la derogación de las prestaciones efectuadas en los meses de noviembre y diciembre”.

De esta manera, los médicos no atenderán a los 700 mil afiliados a la obra social desde el jueves hasta el sábado, inclusive, es decir que serán atendidos como pacientes particulares tanto en consultas, prácticas quirúrgicas como especializadas.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario