fbpx Los perfiles de los candidatos al Consejo Escolar – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Los perfiles de los candidatos al Consejo Escolar

Mariano Leunda

Desde el Frente de Izquierda, el candidato al Consejo Escolar es Axel Luque, de 21 años, egresado de Técnica 3 y expresidente del centro de estudiantes. Siguió sus estudios en La Plata, donde fue presidente del Centro de Estudiantes Tandilenses y de la Federación Universitaria Bonaerense.

“Desde allí, desde el Partido Obrero, estuvimos luchando siempre en defensa de los estudiantes y de la comunidad educativa en general. Nos parece súper importante que la Izquierda pueda estar en el Consejo porque queremos llevar la voz de la comunidad educativa entera, que siempre ha sido atacada: desde Menem, continuado por el kirchnerismo y llevado a fondo por el macrismo”, expresó.

En segundo lugar se presentó, Florencia Mena, del Frente de Todos, profesora de educación física, quien lleva más de 22 años de trabajo en escuelas públicas y privadas. En la actualidad es directora de la Secundaria 15 “Luis Alberto Spinetta” e integra la comisión directiva de Suteba.

“Pertenezco a un frente amplio en donde pensamos que lo más importante es devolverle el paradigma de la Ley Provincial de Educación a las escuelas desde el Consejo Escolar, y por eso Rogelio Iparraguirre pensó, desde ese paradigma de inclusión de quienes estamos adentro de las escuelas, que seamos trabajadores de esas mismas escuelas. Somos todos directores los que estamos primeros en la lista”.

Desde Juntos por el Cambio, el candidato es Fabián Riva, de 49 años, quien egresó de la primaria del colegio San José y cursó el secundario en el Instituto Martín Rodríguez. Es profesor de educación física y piscopedagogo, con 28 años en la docencia. Repasó que fue consejero escolar de 2005 a 2009, en el área de infraestructura, y de 2009 a 2011, en seguros, ART y jubilaciones. Entre 2011 y 2016 fue delegado de María Ignacia y desde 2016 es gerente de Anses en la oficina de esa localidad rural.

“Para mí es importante ser consejero escolar porque denota un compromiso y lo pienso asumir con el compromiso de todos los lugares donde he estado”, manifestó.

Marín Dos Santos, de Consenso Federal, es oriundo de Río Negro y vive en Tandil hace poco tiempo. Es ingeniero de Sistemas, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires.

“Hace ya un tiempo que cansado de hablarle solo a la televisión acerca de la política, me involucré en el partido GEN, que a nivel nacional tiene como referente a Margarita Stolbizer, y desde ahí empezamos a hacer un camino en la política partidaria, pensando que es la forma en que podemos cambiar algo de la realidad. Casi todos los problemas que pensamos siempre terminan en que necesitamos más educación, que viene a ser la madre de todas las soluciones”, expresó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario