fbpx Lunghi adhirió al plan “Escuelas a la obra” y aseguró que en Tandil no hay emergencia edilicia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi adhirió al plan “Escuelas a la obra” y aseguró que en Tandil no hay emergencia edilicia

El Eco

Como se había anunciado, este lunes se desarrolló en la localidad de Merlo la firma del convenio que puso en marcha el programa “Escuelas a la obra”, pergeñado por la Gobernación provincial para reparar 818 escuelas de 61 distritos con riesgo de inicio y problemas de infraestructura.

El acto celebrado en la Escuela Secundaria 3 “Crio. José Gregorio Rossi”, estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, la directora general de Cultura y Educación Agustina Vila, el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta y el intendente de la ciudad anfitriona, Gustavo Menéndez, y contó con la participación de los intendentes de cada distrito convocado, entre los que se encontraba el jefe comunal Miguel Lunghi, quien concurrió acompañado por el presidente del Consejo Escolar de Tandil Fabián Riva.

El plan en cuestión destina alrededor de 800 millones de pesos para mejorar la infraestructura escolar y efectuar diversas obras de agua potable, instalaciones eléctricas y de gas, y refacciones de cubiertas y sanitarios, entre otros arreglos prioritarios.

El programa tendrá varias líneas de acción: una que tiene que ver con la puesta en marcha de arreglos más superficiales como pintura y carpintería, y otra vinculada a aquellas obras urgentes para las escuelas que no estén en condiciones de comenzar el ciclo lectivo.

Las obras para Tandil

El intendente Lunghi firmó el convenio marco para el desarrollo de las obras en escuelas de Tandil y llevó la propuesta de reparaciones en distintos establecimientos para que el gobierno provincial disponga cuáles quedan incluidos en el programa. De acuerdo a lo acordado, en el corto plazo se firmará un convenio específico. El paquete de obras presentado por la comuna estima una inversión de  alrededor de 45 millones de pesos para cubrir las necesidades expuestas.

El listado incluye trabajos de refacción y arreglos de calefacción y sanitarios en la Escuela Primaria 7; de refacción general en la Escuela Primaria 58; arreglo de techos y gas en la Escuela Primaria 32; refacciones generales en el Centro de Formación Integral; construcción de rampas y obras de agua en ATDI; refacción de techos y obras de gas en la Escuela 501; refacción de techos en la Escuela Técnica 2; arreglo de techos en la Escuela Primaria 36 y construcción de talleres en la Escuela Técnica 5.

“No hay escuelas en emergencia”

En diálogo telefónico con El Eco de Tandil tras rubricar el acuerdo, el jefe comunal que aclaró que “no tenemos escuelas en emergencia, hay  escuelas con  problemas menores y debemos trabajar para solucionarlos, con el Fondo de Financiamiento Educativo y ahora con este dinero aparte de la Provincia”.

Para el presente período, el Fondo tiene asignado un caudal de 165 millones de pesos de los cuales se utilizarán 71 millones para obras edilicias en diferentes escuelas. Según informó Lunghi, el Gobernador dispuso que se trabaje de forma articulada  con las organizaciones sociales para pintar los establecimientos educativos. De este modo, el Estado provincial  proveería la pintura y las organizaciones harían la prestación de la mano de obra.

Sin mayores precisiones sobre la implementación del programa, la autoridad municipal refirió que quizás los recursos se asignen a través de un goteo mensual, porque a su parecer “no se van a empezar todas las obras a la vez”.

“Tendrán que estudiar la propuesta y seguiremos el trámite. Interpreto que nos darán algo al principio, pero no creo que  este año se puedan hacer todos los arreglos en todas las escuelas que pedimos, ojalá que sí”, expuso.

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Miguelito fiel a su estilo…” aca solo tenemos problemas menores” y se embolsa sin chistar 45 millones de pesos de la provincia que luego se encargará de negar y atribuirselos a su “aguda administración “

    • Martu, tenés razón. Pero qué porquería. Será por estas cosas que, por estos lares, no lo vota casi nadie. Casi nadie.

Deja un comentario