Lunghi se reunió con el Ministro de Educación de la Provincia

Este martes por la mañana el intendente Miguel Lunghi recibió en el Palacio Municipal al Ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, quien llegó a la ciudad para mantener un encuentro de trabajo con las autoridades comunales, establecer líneas de acción conjuntas y recorrer algunas escuelas.

En el encuentro también participaron el Jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, y el Presidente del Consejo Escolar, Cristian Cisneros.

Luego de la reunión, el intendente Lunghi afirmó que “se trató de un encuentro muy positivo, en el que pudimos tratar varios temas importantes, repasar el trabajo realizado hasta el momento y delinear nueva acciones conjuntas”.

“Pudimos conversar sobre el proyecto del nuevo edificio para el Conservatorio Provincial de Música, que ya se está trabajando con la Provincia. Nosotros aportamos el predio y un 30 por ciento de la obra y el gobierno provincial financiaría el 70 por ciento restante. Este es un proyecto muy interesante y necesario para la ciudad, que venimos gestionando desde hace un tiempo. En su momento le entregué la carpeta al anterior Ministro, Alejandro Finocchiaro, y también lo hablamos con la gobernadora María Eugenia Vidal. Esta fue una buena oportunidad para hacer lo propio con el nuevo Ministro”, agregó.

El jefe comunal también detalló que “repasamos los avances de las obras que se están ejecutando con el Fondo Educativo, entre ellas el complejo de piletas climatizadas, que comenzaremos a construir en los próximos días en el CEF, sobre el mejoramiento de escuelas y la  construcción  de nuevos jardines y sobre diferentes acciones y proyectos conjuntos que realizaremos en el futuro cercano. Además el Ministro se mostró sumamente interesado en el Programa Crece, de energía solar en los jardines”.

Por último destacó la predisposición del Ministro Sánchez Zinny y afirmó que “tanto la gobernadora Vidal como todos los integrantes de su gabinete, siempre han demostrado un gran compromiso e interés por los temas relacionados con la ciudad y por trabajar en conjunto por los tandilenses, algo que quedó ampliamente demostrado en estos dos años”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario