fbpx Lunghi y Nicolini confirmaron sus respectivas listas rumbo a las PASO en Juntos por el Cambio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Lunghi y Nicolini confirmaron sus respectivas listas rumbo a las PASO en Juntos por el Cambio

Se reveló la incógnita sobre los que integrarán la lista de concejales que acompañará a los precandidatos Miguel Lunghi y Marcos Nicolini por Juntos por el Cambio. Finalmente, el cuarto lugar de la lista del jefe comunal quedó para Sofía López de Armentia, por el PRO. Encabeza Juan Pablo Frolik y lo siguen Maridé Condino y el dirigente de la FUBA, Bernardo Weber. Los que acompañan al aspirante a suceder al jefe comunal son todos rostros nuevos en la política partidaria. Encabeza Juana Echezarreta, Cristian Salvi, Silvina Parodi.

El Eco

Como se había anticipado en estas páginas, el radicalismo y sus aliados PRO mantuvieron febriles negociaciones y conversaciones entre diversos sectores internos y más allá también en pos de resolver los que acompañarán a los precandidatos a intendente, Miguel Lunghi y Marcos Nicolini, en un escenario sin precedentes en el radicalismo vernáculo desde que se asumió la intendencia en 2003.

Por el lado del lunghismo, no hubo sorpresas. Tal se detalló en la edición pasada, Miguel Lunghi será acompañado por su fiel delfín y actual presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik como primer concejal, seguido de María Haydé Condino, Bernardo Weber, Sofía López de Armentia, Cristián Cisneros, Lucía González y Marcos Badillo. En tanto Fabián Riva será el primer precandidato a consejero escolar.

Claramente, la oferta electoral presentada evidencia una señal de continuidad, con hombres y mujeres que formaron y forman parte del Gobierno del 2003 a la fecha, administración que logró sin solución de continuidad triunfos electorales desde asumidos al frente del Municipio.

Las caras nuevas

Si el mensaje de lo que ya algunos llaman nicolinismo versa sobre la necesidad de una renovación, la lista que este Diario pudo conocer ratificó dicho espíritu, con rostros de mujer y hombres que hasta aquí no formaron parte del Gobierno ni actividad política partidaria alguna.

Si bien hay dirigentes de peso que apuntalan la candidatura de Nicolini, como el caso de Claudio Ersinger, Adolfo Loreal, Jorge Renis, y la familia Pugliese, por citar algunos apellidos, hubo coincidencias en presentar una oferta “distinta”, diametralmente opuesta a lo que propone el lunghismo. Léase hombres y mujeres con una reconocida actividad privada y política social, pero que no habían participado en la no siempre fácil arena partidaria.

Ciertamente causó sorpresa el nombre para encabezar  la lista, la empresaria y referente de la producción agroalimenticia Juana Echezarreta, también públicamente conocida por su rol en lo que hace a la Denominación de Origen Tandil –DOT- .

La dirigente será acompañada por el abogado y actual responsable de Anses Cristian Salvi, la también letrada Silvina Parodi y el doctor Pablo Nicolás Heer, quien tuviera un breve paso por la gestión municipal como director médico.

También sorprendieron los candidatos en la lista de consejeros escolares, encabezada por Rosana Beatriz Florit y José Verellén.

La lista en cuestión será oficializada hoy, para así dar rienda suelta a una competencia interna que no conoce precedentes en la ciudad en lo que respecta a una interna al actual intendente que aspira a tener cuatro años más frente al Municipio y atravesar el bicentenario de la ciudad.

 

La lista de Lunghi

 

La nómina completa de precandidatos es la siguiente:

Intendente: Miguel A. Lunghi

Concejales:

  1. Juan Pablo Frolik
  2. María Haydée Condino
  3. Bernardo Weber
  4. Sofía López de Armentia
  5. Cristián Cisneros
  6. Lucía González
  7. Marcos Badillo
  8. Marta Brea
  9. Juan López
  10. Graciela Ochoa

 

Concejales suplentes

Osvaldo Rosso

Delia Gauna

Gerardo Villalba

Susana Barros

Julio Elichiribehety

María Antonella Rossi

 

Consejeros escolares

  1. José Fabián Riva
  2. Valeria Cecilia De Vanna
  3. Pablo Anriquez
  4. Julieta Santos

 

Suplentes

Sergio Andrés Mestralet

Irma Graciela Bascougnet

Pablo López Larsen

María Romina Villamañe

 

La lista de Nicolini

Partido Político – Alianza – Agrupación Municipal

Concejales titulares

Juana Echezarreta.

Cristian Salvi.

Silvina Parodi.

Pablo Nicolás Heer.

María Bibiana Fernández Rosso.

Sergio Gustavo Ferreira.

Natalia Gabriela Chacón.

Pugliese Blas.

Alcira Liliana Petrucci.

Ignacio Loidi.

 

Concejales suplentes

Ana Soledad García Santillán.

Adolfo Alfredo Loreal.

Nora Polich.

Alejandro Norman.

Araceli Devanna.

Matías Raimundo Meli.

 

Consejeros escolar titulares

 

Rosana Beatriz Florit.

José Verellén.

Mariana Allú.

Martin Germán Duringer.

 

Consejeros escolares suplentes

 

Nora Sack.

Juan Francisco Amand de Mendieta.

Marcela Alejandra Christin.

César Gabriel Bayerque.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • #SonLoMismo!!
    #UnaNuevaOportunidaParaTandil
    #IparraguirreIntendente
    #MacriVidalLunghiLaTormentaPerfecta
    #MacriNuncaMás

Deja un comentario