Luz y gas: proponen no más aumentos en la parte tributaria de la factura

La propuesta de la entidad presidida por Agustín Usandizaga le había anticipado a Esteban Bullrich durante su paso por Tandil.

El Eco

La propuesta que la entidad presidida por Agustín Usandizaga le anticipó a Esteban Bullrich durante su paso por Tandil ya llegó a la Cámara Alta.

La Cámara Empresaria de Tandil avanzó esta semana con su propuesta de evitar nuevos aumentos en la sección tributaria de las facturas de gas y luz e hizo llegar su planteo al Senado nacional.

Ahora, anticiparon desde la entidad de la calle Mitre, harán lo propio con los legisladores tandilenses Carlos Fernández  y Diego Bossio, integrantes de la Cámara de Diputados.

El texto enviado al legislador Bullrich dice que “atentos a la drástica situación que atraviesa el comercio rogamos tenga a bien considerar la posibilidad de avanzar sobre la iniciativa que días atrás le dimos a conocer en su recorrida por nuestra ciudad y que en esta ocasión le hacemos llegar por escrito a los fines de hacer viable una recomposición del cuadro tarifario del gas y la energía eléctrica”.

“Nuestra solicitud –sigue- se complementa con la convicción de que resulta impostergable que el Estado no detenga su plan de reducción del déficit que generan los subsidios a estos servicios y de ese modo mejorar no sólo las finanzas públicas sino también la generación, el transporte y la distribución de ambas prestaciones”.

Añade que “para ello consideramos impostergable que se legisle para que en lo inmediato los nuevos aumentos ya no incluyan las subas proporcionales que se aplican sobre la carga tributaria de las facturas”.

Agregaron que son “conscientes que la crisis del comercio no obedece exclusivamente a los  cuadros tarifarios, pero sí tenemos la certeza que, en el contexto actual, los mismos se han tornado asfixiantes para ese y otros grandes impulsores de la actividad económica”.

“Por lo tanto –añaden- sería de gran ayuda para millones de usuarios -en definitiva los consumidores, los protagonistas de la economía que  se busca  potenciar- y las pymes -a quienes representamos- quedar exentos de pagar incrementos en el rubro de los impuestos incluidos en ambas boletas”.

Cerrando el comunicado, se expone que “con la seguridad de que se tratará de un paso vital en la intención de reconstruir la matriz productiva que procura a través de la nueva política tarifaria, agradecemos la posibilidad de atender nuestra propuesta que en breve podríamos hacerle llegar bajo la forma de proyecto legislativo concreto”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario