fbpx Marcos Nicolini vaticinó un año con muchas expectativas y optó por no exponer aún ninguna propuesta – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Marcos Nicolini vaticinó un año con muchas expectativas y optó por no exponer aún ninguna propuesta

El Eco

Luego del discurso de apertura del período ordinario de sesiones , el concejal de UCR – Cambiemos Marcos Nicolini aseguró que se avecina un año con muchas expectativas y prefirió reservarse las propuestas que llevarán adelante.

Mientras el Intendente pronunciaba sus palabras, en los bancos de los concejales Nora Polich, Gabriel Bayerque y del propio Nicolini se podían advertir carteles que exigían por el inicio de clases. “Queremos que el 6 de marzo los chicos y las chicas puedan comenzar las clases. El futuro de ellos depende de lo que hagamos hoy”, decía el papel adherido a los pupitres.

Al respecto, Nicolini expresó: “Venimos participando de la mesa educativa distrital y hemos participado del encuentro provincial. En ese marco, en toda la provincia, lo que estamos solicitando es una reflexión, que inicie el ciclo lectivo”. Remarcó el concejal que no pretende negarle el derecho a los docentes a reclamar una recomposición salarial, sino que lo que pide es que “esa discusión se dé en paralelo con el inicio del ciclo lectivo” ya que en los últimos tiempos se han perdido muchos días de clases: “En un período de 14 años hubo más de un ciclo lectivo de días de paro, independientemente de los gobiernos de turno en la provincia. Creemos que hay que empezar a pensar en la formación de los chicos que no pueden perder días de clases, porque el mundo globalizado lo que exige es que la competencia por el trabajo no sea solo en Buenos Aires o en la Argentina, sino que cada persona está compitiendo en el mundo por el empleo. Y si nosotros perdemos capacitación, es más difícil acceder a puestos de empleo”. Finalmente, remarcó: “Uno de los principales activos que el Estado puede otorgarle a su población es la educación”.

Este año que estará marcado y teñido por el contexto electoral, representará el último de su mandato como concejal y significará el comienzo de un nuevo ciclo. “Es un año especial para mí. Van a haber elecciones ejecutivas a nivel nacional, provincial y municipal. Así que desde ese punto de vista es un año que se presenta con mucha expectativa para el futuro”, apuntó

Sobre la eventual competencia interna, Nicolini prefirió no hacer referencia. No obstante, confirmó que presentarán una opción dentro de Cambiemos pero no como interna radical, sino que será una “Paso en Cambiemos”. “Es saludable para que la ciudadanía en Tandil tenga una oferta para poder decidir y ver quién debe conducir los destinos de la ciudad en el próximo turno del Gobierno”.

Finalmente, el concejal aseguró que realizarán una propuesta concreta para la ciudad, pero optó por no comunicarla exponiendo que “hoy no es el momento de decirla”, y añadió: “Hoy vinimos a escuchar al Intendente realizar su discurso de apertura de sesiones. Pero ya lo vamos a dar a conocer completamente”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario