fbpx María Eugenia Vidal: “Demostramos que se puede trabajar en política sin enriquecerse” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

María Eugenia Vidal: “Demostramos que se puede trabajar en política sin enriquecerse”

María Eugenia Vidal destacó el trabajo que han realizado

Internet

En el marco de la inauguración del 147 período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que la obra pública, la educación, la salud y la lucha contra las mafias serán los principales objetivos de su cuarto año de mandato y aseveró que demostraron que se puede hacer política “sin enriquecerse”.

La mandataria aseguró que “al igual que hice siempre” no ocultará la verdad ni culpará a otros, y que hablará de los hechos “sin verso”, ya que “la realidad no se cambia con relatos sino que se modifica con trabajo, dando pelea y no bajando los brazos”.

Remarcó que lo que hace falta es la actualización del Fondo del Conurbano y que seguirá reclamando por eso pese a los costos que podría llegar a ocasionarle puesto que “me eligieron para defender los intereses de los bonaerenses” y “eso no se negocia”.

Yo defiendo esta provincia sin construir una carrera política. No estoy acá para usarla como un trampolín. La Provincia necesitaba que la quisieran, que la cuidaran y que la protegieran. Eso es lo que estamos haciendo. Pasamos de una Provincia que no podía pagar los sueldos y aguinaldos a una que el año pasado, a pesar de las dificultades, adelantó el aguinaldo en julio y en diciembre a más de 600 mil familias”, remarcó Vidal.

Asimismo, sostuvo que el legado que le dejarán al próximo gobernador es que cuente con más recursos, y admitió que sin el gobierno nacional, las peleas que están asumiendo ante los narcos, las mafias y los delincuentes serían imposibles.

Hemos demostrado que se puede trabajar en política sin enriquecerse, mostrando cómo se vive“, señaló la Gobernadora y añadió: “demostramos que se puede gobernar respetando a las instituciones, respetando la diferencia de poderes y dialogando con todas las fuerzas políticas. Que se puede empezar y terminar obras. Que se puede pelear contra las mafias, que pueden ir presos ex jueces corruptos, barra bravas criminales y dirigentes ladrones. Aun peleando contra el miedo y las amenazas. Que se puede hacer política sin gritos, sin mentiras, sin agredir a los que piensan distinto. Que se puede gobernar sin relato y dar la cara, diciendo la verdad, incluso cuando hay dificultades. Este es el alma del cambio: que somos realmente distintos. Cambiamos porque estábamos hartos de mentiras, queríamos construir desde la verdad. Porque esa verdad dura, difícil, es nuestra. La reconocemos. Podemos mirarnos a los ojos con la verdad y trabajar para tener el futuro que queremos”.

Inversión en infraestructura y educación

La mandataria subrayó que ha sido notable el cambio en la inversión en infraestructura: “pasamos de una Provincia que invertía muy poco a una que invierte más del doble“.

Asimismo, remarcó que pretenden defender la educación pública, ya que “durante años no se priorizó la inversión, ni se impulsaron políticas públicas consolidadas en el tiempo. No solo nos estamos ocupando de cambiar lo que estaba mal sino que empezamos a poner las bases para tener una educación pública de calidad. Por eso cada vez que nos sentamos a hablar sobre la educación pido que lo hagamos con la verdad sobre la mesa. Los verdaderos protagonistas son los chicos, sus familias y los docentes. Lo más importante tiene que ver con ellos. Impulsamos una transformación histórica que cambie para siempre la educación pública en la Provincia”.

La seguridad, un tema fundamental

Explicó Vidal que para ella la seguridad es una prioridad, sin importar “a cuántas mafias había que enfrentar”, y recalcó que “empezamos a dar la pelea para tener la Policía que nos merecemos”.

Al respecto, apuntó que “protegemos a los buenos policías y separamos a los malos. 800 de ellos están presos e hicimos público el Registro de Policías Exonerados. Pusimos en primer lugar la transparencia y la formación. Desde el rango de Oficial Inspector, todos tienen que presentar su Declaración Jurada y ya tenemos 34 mil presentadas. Duplicamos el período de capacitación, incorporamos nuevos contenidos y pusimos un sistema de reentrenamiento permanente. En equipo con el Gobierno Nacional pusimos más agentes en los lugares peligrosos y más de dos mil policías de la Provincia que estaban haciendo tareas administrativas ya están en la calle realizando el trabajo para el que se formaron. Refaccionamos comisarías e invertimos en tecnología”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario