fbpx “Me duele que Nicolini haya elegido trabajar por fuera de nuestro espacio” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Me duele que Nicolini haya elegido trabajar por fuera de nuestro espacio”

Lo aseguró el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante y precandidato a concejal, Juan Pablo Frolik, que además señaló que la boleta que encabeza Lunghi y la que lleva a Nicolini "no son lo mismo". Resaltó también que el actual intendente "tiene ganas, tiene ideas y tiene un equipo de trabajo".

Frolik encabeza la lista de concejales de Juntos por el Cambio

El Eco

A menos de quince días para las Primarias Abiertas Obligatorias Simultáneas (PASO), las declaraciones cruzadas entre precandidatos de diferentes fuerzas comienzan a profundizarse y mostrar diferencias donde antes no las había. En esta ocasión fue el primer precandidato a concejal por Juntos por el Cambio 1A (encabezada por Lunghi) que manifestó su “dolor” por la partida de Nicolini y que evidenció, en su relato, los puntos que separan a un espacio de otro.

“Es una campaña particular porque prácticamente ningún espacio va a una interna en las PASO. Nosotros sí vamos a una interna en lo local. Obviamente no somos los mismos los que vamos a la interna, si no no existiría ese ámbito”, dijo Frolik.

El actual presidente del Concejo Deliberante sostuvo que “nosotros venimos trabajando desde el 2003 en la gestión del doctor Lunghi que se ha ido renovando a través del tiempo. Quien es nuestro adversario ingresó en ese equipo en el 2004 y tuvo distintos puestos de relevancia nombrado por el intendente Lunghi. En determinado momento Nicolini y otros correligionarios que lo acompañan armaron un Ateneo que fue promocionado diciendo que era para pensar ideas y políticas de Estado a futuro y no una línea interna, pero al poco tiempo se transformó en una línea interna”.

“Nosotros seguimos desde el 2004 con un gran equipo de trabajo que transformó la ciudad. Miguel Lunghi debe estar dentro de este proyecto y creemos que la diferencia está en que seguimos trabajando juntos y con Lunghi adentro. A mí me duele que Marcos haya elegido trabajar por fuera del proyecto que venimos construyendo desde el 2004 y con aliados de la oposición como son Nilda Fernández, Juan Urruti, Gustavo Ballent, Mauricio D´Alessandro, entre otros”, resaltó.

Aliados opositores

Para Frolik, los aliados actuales de Nicolini fueron en su momento perjudiciales para el progreso de Tandil. “Nilda Fernández en 2005 se alió con el Frente para la Victoria y nos quedamos sin minoría. Quedarnos sin minoría en ese momento significó 100 cuadras menos de pavimento porque no aprobamos el presupuesto ese año porque Nilda Fernández y el FPV no nos los votaron”, recordó.

“En términos políticos somos diferentes. Nosotros vamos consolidando un proyecto que se construyó en Tandil a partir de 2004 y Marcos Nicolini va aliado a un sector que fue oposición que, para poner un sólo ejemplo, nos impidió el tema de seguir el pavimento”, detalló.

El radical además sostuvo que “veníamos trabajando juntos hasta hace un año y medio. Yo no recibí ninguna invitación para participar del Ateneo. Hubiese indagado más sobre de qué se trataba el Ateneo. Me venía doliendo además cuando en una Asamblea en el Comité de la UCR local el sector de Nicolini no asistió sorpresivamente. Se los dije personalmente y reiteré en muchas oportunidades. La palabra no es traición, porque uno viene trabajando juntos y todos los días”.

“Afortunadamente no se complicó la tarea en el bloque. En ese sentido se ha sabido mantener una cohesión del grupo bajo la conducción de Mario Civalleri. Si existieron algunos roces”, dijo.

Según Frolik “el 90 por ciento de la población sabe que hay que ir a votar el 11 de agosto pero no está pensando en las elecciones. Recién ahora está empezando a mirar a ver cómo son las boletas y las propuestas. Hay dos boletas que son todas iguales, pero uno de los extremos está Lunghi y en otra está Nicolini”.

Apoyo

Consultado sobre la visita días atrás de la gobernadora María Euguenia Vidal, Frolik dijo que “hubo mucha demostración de afecto mutuo entre la mandataria y el intendente”.

“Una frase que quedó reflejada por todos los medios fue cuando dijo que vamos a seguir gobernando por cuatro años más la gobernación y Miguel Lunghi la ciudad de Tandil. Fue un apoyo contundente a los años de gestión”, destacó.

Además señaló que “ella después equilibró cuando le preguntaron por la interna y se manifestó en el sentido de que habrá una interna y que después del 11 de agosto vamos a estar todos juntos trabajando para consolidar el espacio en la ciudad, en la provincia y en la Nación”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Puede ser que NICOLINI es más CAMBIEMOS que el Radical Puro Intendente?. El Intendente perdió en la asamblea Radical de Gualeguaychú (no quería o no vió era una posibilidad de ganar a los K). Después se fué acomodando como pudo ante los resultados positivos de la alianza PRO-RADICALISMO.

Deja un comentario