fbpx Mientras se realizan consultas, sigue en estudio la propuesta para renovar los refugios de micros – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mientras se realizan consultas, sigue en estudio la propuesta para renovar los refugios de micros

El expediente continúa en tratamiento en la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante. El espacio efectuó una serie de consultas con miras a incorporar algunos conceptos que el texto elevado por el Ejecutivo no contenía.

El Eco

El proyecto que contempla la renovación de los refugios para colectivos que presentó el Ejecutivo continúa en estudio en el Concejo Deliberante en el ámbito de la Comisión de Transporte.

La propuesta contiene el pliego de bases y condiciones para autorizar el llamado a licitación y avanzar con la concesión de las estructuras, en una propuesta de diseño más moderno y con algunas características novedosas a incorporarse.

La premisa de máxima a cumplir será brindar un espacio para que los usuarios estén protegidos de las inclemencias climáticas y disponer de un lugar de referencia para las paradas de las seis líneas de colectivos. Pero además suma cuestiones adicionales como wifi, puerto USB, accesibilidad y pantallas led para publicidad.

El expediente ingresó en los primeros días de enero y en un primer abordaje surgió la posibilidad de incorporar un concepto para que lo recaudado por la venta del espacio para publicidad se destine a un fondo afectado para subsidiar el boleto.

Pero también se planteó la posibilidad de sumar cámaras de seguridad en las estructuras.

Posteriormente, y ante la necesidad de establecer si la convocatoria despertará el interés de eventuales oferentes, el espacio legislativo presidido por José Luis Labaroní (UCR – Cambiemos) formalizó una serie de consultas con miras a determinar el costo de estructura a instalar para calcular la rentabilidad, en función del costo y el canon a abonar.

Se trata de un aspecto que el expediente no incluye y que resulta de importancia para determinar si puede ser tentador en el mercado.

Si bien la premisa era aprobar la iniciativa en las primeras sesiones del año, el proyecto permanecerá en evaluación hasta tanto se obtengan precisiones sobre distintos aspectos que permitan lograr una propuesta superior.

En paralelo, el Concejo deberá establecer un nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte urbano de pasajeros a instancias de lo requerido por la Cámara de Transporte a la par de nuevos cambios que podría incorporar la eventual nueva concesión.

Características

Como se informó en estas páginas la propuesta comprende la instalación de refugios en las principales paradas diseñados con una estructura metálica modular, de rápido montaje y bajo mantenimiento. A su vez contará con paneles solares para el autoabastecimiento energético, ya que brindará servicio de wifi, puerto USB y paneles de publicidad con iluminación led.

También cumplirá con los requisitos de accesibilidad para no videntes puesto que incluirá baldosas podotáctiles y placas de braile con la numeración de las seis líneas de colectivos.

En cuanto a la estructura propuesta para las nuevas garitas, se indica que dos de las cuatro caras serán cerradas, una con chapa decorativa y la otra será utilizada para la publicidad mediante un sistema led, que será abastecido mediante los paneles solares que se instalarán en la parte superior.

Canon por publicidad

La propuesta establece un proceso licitatorio cuyo ganador deberá realizar la inversión para instalar los modernos refugios de acuerdo a los requisitos pautados a cambio de tres años de concesión, con la opción de generar ingresos mediante la venta del espacio para publicidad que se reproducirá en las pantallas led.

El Municipio, en tanto, recibirá un canon por la explotación de la publicidad en el espacio público de 10 mil, 15 mil y 20 mil pesos por refugio para el primero, segundo y tercer año, por lo que recaudará alrededor de siete millones de pesos anuales de las 58 estructuras a montar.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario