fbpx Movimientos sociales en Tandil se manifestaron por paz, pan y trabajo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Movimientos sociales en Tandil se manifestaron por paz, pan y trabajo

El Eco

Organizaciones populares de Tandil bajo el lema “Fuera el FMI. Basta de hambre”, realizaron una concentración en la mañana del jueves frente al edificio de ANSES de Pinto y Chacabuco, donde le entregaron un petitorio al gerente de la UDAI, Cristian Salvi, que salió a la puerta del establecimiento a recibir el documento.

El documento señalaba:

Sr. Gerente de ANSES

Ante la grave situación social, provocada por la creciente devaluación e inflación, solicitamos por su intermedio al Gobierno Nacional urgentes medidas de emergencia.

El Presidente de la Nación reconoció que la “pobreza va a aumentar”. Eso en los sectores de menores recursos significa ingresar en la indigencia, no poder satisfacer sus necesidades básicas. Las medidas anunciadas, como el refuerzo en la Asignación Universal por Hijo (AUH) en septiembre y diciembre y el aumento de los planes de empleo, ya había sido compreometido por el Gobierno en el mes de juno. Desde entonces, la situación se agravó y hoy son absolutamente insuficientes.

No queremos tener que lamentar más muertes de niños y heridos como la ocurrida, como consecuencia de un intento de saqueo a un supermercado, en la Provincia del Chaco.

Mientras grandes sectores de nuestro pueblo padecen grandes sufrimientos y son arrojados a la desesperación, otros se enriquecen y lucran con el saqueo de nuestro país.

Por eso reclamamos:

Aumento ya del 100 por ciento en la AUH
Aumento de emergencia para los jubilados y pensionados
Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil a $20.000
Aumento del Salario Social Complementario a $10.000

Terminar con las amenazas individualizadas del ANSES, de dar de baja a los beneficiarios de “Hacemos Futuro” que, por diferentes motivos, incumplen con la impuesta terminalidad educativa.

Luego continuaron su paso hasta la Municipalidad donde ingresaron en el Hall de Entrada donde los manifestantes cantaban y desplegaban banderas y carteles:

Los movimientos que forman parte de la manifestación son la CTEP, el Movimiento Evita, el MTE, Mujeres Sin Techo y Patria Grande.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario