Municipales y el Ejecutivo volvieron a reunirse para tratar de acordar antes de que finalice la conciliación obligatoria

El Eco

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil (STMT), David Marconi, dialogó con “Dulce o Amargo” por la 104.1 Tandil FM y brindó detalles de la nueva audiencia que se llevó a cabo este jueves en la sede local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en el marco de la conciliación obligatoria entre el gremio y el Ejecutivo en el conflicto por la discusión paritaria.

“Cumplimos con la citación que nos realizó el Ministerio”, señaló Marconi aunque destacó que la reunión fue muy breve y que solamente dejaron constancia de la apertura nuevamente del diálogo entre las partes.

Según explicó el secretario gremial “reabrimos el diálogo viendo las posibilidades que tengamos si todo se encamina
de lograr un acuerdo antes de que finalice la conciliación obligatoria”.

Marconi resaltó que “en ese camino estamos. No hubo una propuesta concreta pero ayer miércoles estuvimos trabajando alrededor de dos horas ayer en la sede del Sindicato viendo cuáles son las alternativas”.

Para el representante gremial “el contexto que estamos viviendo en la Argentina complejiza toda situación a favor de los trabajadores” y destacó que lo importante será entre otras cuestiones el porcentaje que se decida ya que “aquello que no acordemos en este año lo pretenderemos acordar el año próximo”

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario