fbpx Nicolini defendió la publicación de la foto en la Escuela N° 1 y señaló que fue autorizada – El Eco

Nicolini defendió la publicación de la foto en la Escuela N° 1 y señaló que fue autorizada

El concejal de UCR - Cambiemos respondió a las críticas que le efectuaron por compartir una imagen en un establecimiento escolar. Brindó detalles de cómo se gestó la jornada en la que se tomó la fotografía . Además explicó que habló con la directora de la institución educativa.

El Eco

La foto que publicó el concejal de UCR – Cambiemos, Marcos Nicolini, donde se lo veía junto a un grupo de alumnos de la Escuela 1 y con miembros de la Dirección de Control Urbano, luego de una jornada de capacitación de Seguridad Vial, generó una polémica entre la actual directora del establecimiento y el edil por el uso de la imagen en Facebook.

En diálogo con El Eco Multimedios, Nicolini detalló que se trató de una “foto de inspectores de Tránsito, de alumnos y en la que también estaba yo, en el marco de una jornada de capacitación en el año 2017. En la misma se lleva el Parque Vial, van los inspectores y le dan una charla a los alumnos, interactuando con ellos. Es buena la charla porque la interacción es interesante. En ese marco se sacó la foto, con lo cual era una jornada autorizada en marzo del año pasado por el director de ese entonces y se realizó en noviembre la misma. El director estuvo en uno de los turnos, se hizo de mañana y tarde y en ese marco se tomó la fotografía que ya había tenido difusión por redes en ese momento”.

“Lo que quise hacer con esa fotografía es difundir un mensaje de algo que pienso de qué hay que hacer desde el Municipio, que es ocuparse de las franjas de edades más vulnerables, que son adultos mayores y los niños. Ese es el mensaje que se quiso reflejar. Es importante la participación del Municipio dentro de la educación, en la educación vial en este caso”, explicó.

El concejal recordó que “cuando fui subsecretario de Gobierno en el 2007 organizamos unas jornadas que se llamaron “El TC 2000 va a la Escuela” que se hicieron en dos días en la Cámara Empresaria de Tandil que nos prestó gentilmente el salón y fueron más de 1200 chicos. Eso se siguió haciendo en adelante. La Escuela 56 hizo en el marco de las jornadas el Parque Vial. Y el mismo es el que gira por todas las escuelas de Tandil con los inspectores de Tránsito dando estas charlas. Me parece importante. Y la Provincia de Buenos Aires, a partir de María Eugenia Vidal, generó la misma política que solo en 2017 capacitó a más de 29 mil chicos”.

Polémica

Según explicó Nicolini “yo no quiero entrar en polémica porque la idea es expresar lo que pienso y no generar una polémica. Yo le contesté la carta a la Directora y hablé personalmente con ella, lamentablemente no pude hacerlo en el momento que ella fue a entregar la carta porque estaba en el Concejo atendiendo gente. Le aclaré lo mismo que estoy diciendo. La foto se puede publicar, porque las publicaciones de retratos con fines pedagógicos, científicos, culturales o de interés público o en el espacio público pueden publicarse. Éstas características las tenía la imagen. Yo fui en mi rol como concejal”.

Además el edil de UCR-Cambiemos se preguntó: “¿Qué diferencia hay entre la entrega de una notebook y una capacitación?. Que la notebook es física y se ve y la capacitación es transmitir conocimiento. Hemos visto muchas fotos de políticos de entrega de notebooks”.

“La directora me dijo que lamentaba que la carta estaba publicada y yo también lo lamento, porque no fue por mí que se publicó. Yo la tomé a nivel personal y la respondí a nivel personal, yo no la pasé”, aseguró el concejal y agregó: “Cuando se sacó la foto en ese momento se pidió permiso para tomarla. Después de hablar con la Directora le dije que la iba a levantar la foto porque no buscaba un fin de polémica”.

En las redes sociales

“Facebook es una herramienta de comunicación que no tenía y decidí darle para adelante con la misma. Ahí se podrá encontrar mi faceta de político y la idea es expresar qué pienso de cuestiones cotidianas de Tandil y también sobre el futuro de la ciudad”, señaló el edil al ser consultado por su presencia, hasta ahora nula, en dicha red social.

Para Nicolini, la acción de sumarse a las redes sociales, “no es una campaña porque aún no hay decisiones de los cargos que se disputarán. Cuando haya campaña todos nos enteraremos. Un poco la noticia es que tengo Facebook y antes no. Hay también un aprendizaje en éstas herramientas. Soy concejal y me parece que es una buena herramienta que antes no tenía”.

“Cuando uno disputa poder se tiene que preparar para estas cosas. Yo estoy muy confiado de que vamos a ser una propuesta seria para la ciudadanía de Tandil y en eso estamos trabajando”, destacó el concejal.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario