Pablo Bossio no descartó volver a ser candidato a intendente

El concejal mandato cumplido y presidente del club Ramón Santamarina, aseguró que "siempre estuve a disposición" y que no tiene limitaciones con el tema de las candidaturas. Advirtió sobre las consecuencias de un posible desdoblamiento de elecciones.

El Eco

Los movimientos políticos locales en la última semana se han desencadenado uno tras otro. Tras la ratificación por parte de Marcos Nicolini de competir en una instancia de internas dentro de Cambiemos, los sectores del justicialismo y el kirchnerismo también salieron a jugar con la presentación de la denominada “Sub45” en la Cámara Empresaria de la ciudad por un lado y con un masivo acto de Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista por el otro. Al debate ahora se suman las declaraciones de uno de los últimos candidatos a intendentes del peronismo, el concejal mandato Pablo Bossio, que no descartó volver a presentarse.

En diálogo con El Eco Multimedios, Bossio analizó la situación política y económica actual, habló sobre el plano local y las opciones del justicialismo y advirtió sobre la posibilidad de desdoblar las elecciones y las consecuencias que eso traería.

“En materia de peronismo, tenemos que avanzar en la construcción de alternativas y proyectos superadores“, señaló Bossio que hizo mención a lo que consideró un “armado político cerrado” de parte de Unidad Ciudadana como uno de los sectores del peronismo y kirchnerismo.

Para Pablo Bossio “hay muchos hombres y mujeres que no comulgan con esta idea de Unidad Ciudadana y tienen grandes intenciones y una fuerte vocación” y sostuvo que “no quiero tirar nombres porque sería exponer a personas que están construyendo ese camino” en referencia a la reunión realizada por la “Sub45” en la Cámara Empresaria que contó con la presencia de Facundo Llano y Gustavo Ballent, entre otros.

“Me parece que lo escenarios electorales no están tan claros y se pueden ver modificados por decisiones que se tomen. Lo importante es que se busque el crecimiento de la ciudad”, resaltó.

Consultado si volvería ser candidato a intendente dijo que “siempre estuve a disposición porque entendí que los proyectos políticos están por encima de las apetencias y de los proyectos personales. Incluso cuando fui candidato a intendente, de un momento a otro me preparé y lo hice con todo gusto. No tengo ningún tipo de limitación para ser candidato”.

“Lamentablemente en esta coyuntura política y económica, estamos celebrando que se asfalte una cuadra y hace tres años estábamos inaugurando viviendas y grandes obras”, destacó.

Desdoblamiento de elecciones

El concejal mandato cumplido advirtió la problemática que se podría generar si las elecciones se desdoblan el año próximo. “Esto puede generar un cambio drástico en las elecciones municipales, porque aquellos candidatos que van de la mano de un candidato a gobernador o candidato a presidente de un mismo partido no contarán con esa boleta y con ese arrastre, lo que significaría un escenario diferente a los que teníamos”.

“Yo recuerdo mi experiencia en 2015 cuando fui candidato a intendente, con el gobernador Daniel Scioli, de muy buena relación con el intendente Lunghi, de tratar de acercarlo a la estrategia que teníamos y el esfuerzo que hacíamos porque el propio intendente hacia esa estrategia. La actual gobernadora con el intendente no tienen tanta empatía y observamos que Lunghi llevará un mensaje propio y bien vecinalista”, destacó.

Escenario nacional

Bossio analizó también lo que está sucediendo en el denominado espacio Peronismo Federal a nivel nacional. “Existe un interés de encontrar una alternativa al gobierno de Mauricio Macri. Sinceramente somos muy críticos de la realidad en la que estamos. Me parece que la ciudadanía está buscando una alternativa a esa polarización que forma de parte de las estrategias electorales, principalmente de Macri y de la expresidenta Kirchner”, dijo.

“En esta construcción estamos , con una mirada fuerte en una Argentina de desarrollo, que no piense únicamente en la especulación financiera como la única meta de rentabilidad. Uno observa como lamentablemente sectores productivos de nuestro país han tirado la toalla, esto pone en crisis la calidad del trabajo y de los salarios”, señaló el actual presidente de la entidad aurinegra.

Para Bossio hay un “juego de conveniencias políticas recíprocas electorales que le conviene tanto al actual gobierno como al anterior”, pero aclaró que “hay un sector del peronismo que piensa en otro tipo de construcción, en una alternativa diferente”.

Con relación al rol de su hermano, Diego, en la Cámara de Diputados de la Nación, subrayó el “protagonismo” que tiene “en la búsqueda de consensos y de equilibrios para garantizar la gobernabilidad”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario