Para Bossio “en el relato de Macri pareciera que todos los argentinos la están pasando bien”

Diego Bossio hizo su lectura sobre el discurso del presidente Mauricio Macri.

El Eco

El legislador nacional de la ciudad, Diego Bossio, hizo su lectura respecto a lo que fue el discurso presidencial en la apertura de sesiones.

En cuanto a los aspectos positivos, se mostró a favor de discutir un cambio en las licencias por paternidad y maternidad y un proyecto para combatir la obesidad infantil. “Ya tenemos proyectos presentados, ojalá ahora habiliten el debate”.

El legislador precisó que Macri “no brindó ningún dato concreto sobre el avance de la gestión, no fue riguroso” dijo, al tiempo que consideró que “hizo un análisis de la situación que están atravesando muchos argentinos que difiere de la realidad”.

“Macri también tiene su relato, donde pareciera que todos los argentinos la están pasando bien”, afirmó al respecto.

“Nosotros -siguió- vemos que las pymes están complicadas, que la industria no está dando buenas señales, que se profundiza el déficit de nuestra balanza comercial y que el crecimiento de la economía llega a muy pocos argentinos”. En el mismo sentido, “a las familias se les complica pagar las tarifas, las cuotas del colegio y todos los días suman nuevas dificultades”.

Bossio añadió que “cuando hablamos con los productores, trabajadores, jubilados, los encontramos desesperanzados”. A la vez consideró que “la inflación sigue golpeando el poder adquisitivo” y que “el Gobierno no encuentra una respuesta para esto”.

“El primer año dijeron que la inflación iba a ser del 25 por ciento, pero fue del 40. El segundo año, que iba a ser del 17 por ciento, fue de 25. Ahora nos dicen que va a ser 15 por ciento, pero muchos analistas ya estiman una inflación superior al 20”, criticó, para señalar que “nos hubiese gustado escuchar algo al respecto”.

El dirigente tandilense no dejó de considerar que solo algunos sectores cerraron 2017 con salarios levemente por encima de la inflación, pero que no alcanzaron a recuperar las pérdidas de 2016.

Por otra parte, también refirió que entre las propuestas presentes en el discurso, el presidente Macri “no mencionó ninguna política de Estado que resuelva los problemas estructurales que tiene la Argentina”.

“Queremos discutir cómo financiamos el desarrollo, no podemos seguir tomando deuda y condicionando a los argentinos que vendrán; cuáles son los planes de infraestructura; cómo funciona el plan de PPP; cómo mejoramos la situación de nuestras economías regionales; cómo atraemos las inversiones que necesitamos para crecer; cuál va a ser el impacto de la sequía sobre los productores agropecuarios y cómo eso va a afectar los ingresos públicos”, detalló.

Sobre el final, Bossio adelantó la intención de avanzar con una agenda legislativa que contemple los temas anteriormente mencionados. “Nosotros pedimos un cambio de modelo económico, donde los beneficios le lleguen a todos los argentinos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario